Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo

            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 martes, 24 de noviembre de 2015   NOTICIA WEB 389/2015
Miguel Calvo firma este artículo en el blog
El otoño de los lanzadores


Con la llegada del otoño llega la nueva temporada atlética y los lanzadores durante esta época entrenan en la sombra a la espera de su oportunidad para competir en los próximos meses.

En un nuevo trabajo firmado por Miguel Calvo (miembro de la AEEA y colaborador habitual de la RFEA), en el blog "Territorio Beamon" de Runner's world, nos acerca al trabajo en silencio pero duro de tres destacados especialistas en lanzamientos largos como son los plusmarquistas de martillo Javier Cienfuegos y disco Sabina Asenjo y el prometedor jabalinista Pablo Bugallo. Cada uno desde sus respectivos centros de entrenamientos en Montijo, León y Madrid respectivamente, moldean su cuerpo estos meses para ir perfilando su técnica en busca de la mejor proyección que les haga alcanzar sus mejores cotas; por delante meses de intenso trabajo de gimnasio y repeticiones y más repeticiones.

Mientras los corredores ya están en plena faena de competición con el campo a través y la ruta, los lanzadores seguirán aún unos meses de aburrida preparación pero fundamental para encarar los objetivos de 2016 donde buscarán sus mejores registros que les catapulte a lograr sus objetivos y sus mejores marcas y con el deseo de que los lanzamientos en España dejen de los olvidados y pasen a cobrar el protagonismo que se merecen; ilusión y trabajo no les falta.

En el siguiente artículo conocerás de viva voz como pasan el otoño nuestros tres protagonistas.

Enlaces relacionados:

Ver artículo - Blog Territorio Beamon (Runner's world)
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


Miguel Calvo, autor del artículo
Miguel Calvo, autor del artículo







Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |