Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo

            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 viernes, 06 de noviembre de 2015   NOTICIA WEB 365/2015
Entrevistado en el blog Territorio Beamon de Runner's World
El reloj de Martín Fiz


A sus 52 años, el vitoriano Martín Fiz volvió al Maratón de Nueva York y logró el éxito que años atrás se le resistió en la especialidad que le dio todo como profesional.

Martín Fiz, campeón del mundo de maratón en 1995 y de Europa en 1994 (cuarto en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, sexto en Sidney 2000 y subcampeón mundial en 1997), corrió la maratón de Nueva York en 1996 y 1999 y, pese a que no consiguió la victoria, desde entonces es el español que más rápido ha corrido allí (2h12:03).

El pasado domingo 1 de noviembre, con 52 años pero sin detenerse todavía ni un solo instante y con la misma filosofía y la misma pasión que siempre transmite Haile Grebrselassie, Fiz cruzó la meta de Central Park como ganador dentro de su categoría (2h34:33), en una muestra más de su ejemplo de no darse jamás por rendido y de seguir encontrando siempre ilusiones y objetivos como el motor que da ritmo a la propia vida.

“Esta victoria es para mí el intentar poner los objetivos acordes a la edad que tengo” nos cuenta el propio Martín Fiz, con el que conversamos nada más regresar de Nueva York. “En 1995 conseguí el título de campeón del mundo, que era mi gran objetivo y el sueño de cualquier atleta, y ahora, veinte años más tarde, quién me iba a decir que iba a tener la misma ilusión, las mismas piernas y las mismas ganas que tenía antaño”.

Así comienza uno de los mejores maratonianos de la historia del atletismo español y quién abrió la época más dorada de esta especialidad en España que tan grandes éxitos nos dió durante uno cuantos años.

Ahora, desde su posición de corredor popular aunque siempre se ha mantenido y cuidado con lo profesional que fue, entrena, corre y dfisfruta como cualquier otro corredor de cualquier nivel y condición; lo suyo es estar en constante movimiento y así lo asegura en la entrevista que ha realizado nuestro compañero Miguel Calvo para el blog "Territorio Beamon" de Runner's world, recién llegado de nuevo a su querida Vitoria.

Qué disfrutes con las palabras del gran "Martinxo".

Enlaces relacionados:

Ver entrevista en Territorio Beamon
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


Martiz Fiz llegando a meta en el maratón de Nueva York de 1996
Martiz Fiz llegando a meta en el maratón de Nueva York de 1996







Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |