Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 sábado, 19 de septiembre de 2015   NOTICIA WEB 323/2015
Cuarta vez que lo consigue en su historia
Playas de Castellón, campeón de Europa de clubes júnior


El equipo masculino del Playas de Castellón se ha proclamado campeón de Europa de clubes júnior esta tarde en Estambul en una jornada gloriosa para el equipo español.

El mejor club español desde hace unos años, ha conseguido su tercer título en hombres que se añaden a los logrados en 2010 y 2011 y le confirman como uno de los clubes europeos de referencia, algo que se han ganado a pulso año tras año.

La victoria de los castellonenses tiene más mérito aún pues ha sido ante los anfitriones, los turcos del Fenerbahce Sport Club, que defendían título del pasado año y que han sucumbido ante el poderío del equipo español que les ha derrotado por 117 por 104 de los locales, siendo tercero y completando podio los británicos del Shaftesbury Barnet Harriers con 97 puntos.

El triunfo se ha sustentado en la gran regularidad mostrada por los chicos del equipo de Castellón, destacando sobremanera los cuatro triunfos individuales a cargo de Ignacio Fontes en 800m, Hamid Ben Daoub en 3.000 y el gran doblete del lanzador polaco (gran fichaje del equipo español) Konrad Bukowiecki, con victorias en peso y disco (aquí con marca personal de 60.47).

En mujeres, el Playas de Castellón ha repetido la misma posición que lograra el pasado año, es decir, quintas de Europa, en una competición dominada por el Fenerbahce Sport Club que repitió título (113 puntos9 por delante de als danesas del Sparta AM (108) y las británicas del Blackheath & Bromly Harriers AC (101.5).

A nivel individual, destacar a la lanzadora Paula Ferrándiz que logró el único triunfo para las castellonenses, en este caso en disco con 46.62 y además tercera en peso; además, segundas plazas para Zuzana Prazakova en pértiga, María Méndez en triple y Ana Polo en martillo.

En definitiva, gran año para los clubes españoles que se ha dejado notar y mucho; primero fue en mayo con el título absoluto para los chicos absolutos del Playas de Castellón y también de las chicas del Valencia Terra i Mar y ahora los chicos júnior del Playas de Castellón; es decir, la Comunidad Valenciana sigue siendo la gran dominadora en esta parcela.


En la milla de Valladolid, victorias de Jesús España y Carmen Viciosa
A través de nuestros colaboradores de www.thewangconnection.com nos llegan noticias de lo acontecido en la Milla de Valladolid donde según reza su título veteranía y juventud fueron los protagonistas en esta prueba.

En la prueba masculina el protagonista de un atleta consagrado como el madrileño Jesús España, que no contento con lo ya logrado a lo largo de su dilatada carrera deportiva, se atreve en distancia menores y con atletas mucho más jóvenes para lograr una meritoria victoria, por delante de Álvaro Gutiérrez y Jaime García; en mujeres, todo lo contrario: la joven Carmen Viciosa, hija del que fuera gran especialista en mediofondo Isaac Viciosa, también consagrado y sobre todo además especialista en esta distancia, no en vano, ganó en cinco ocasiones en la prestigiosa Milla de Nueva York, ha sido más rápida que la veterana Zulema Fuentes-Pila que volvía a la competición tras su maternidad de mellizos, siendo tercera en el podio Lidia Campo.


En Ribadesella, victorias de Carlos Alonso y Paula González
En tierras asturianas, concretamente en Ribadesella se ha disputado la prueba de 10km que ha tenido como vencedores al asturiano Carlos Alonso con un registro de 30:02 y que está acabando la temporada en una gran forma y en mujeres, victoria de la cántabra Paula González, también en gran forma, que parado el crono en 33:11, según informaciones recibidas via twitter y hasta confirmación de recibir los resultados oficiales por parte de la organización.



Enlaces relacionados:

RESULTADOS
Historial de la Competición
más información - web oficial del Playas de Castellón
Crónica milla de Valaldolid - www.thewangconnection.com
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia













Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |