Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo
Portal del Atleta     ACCESO | REGISTRO


 viernes, 18 de septiembre de 2015   NOTICIA WEB 322/2015
Homologación de las titulaciones federativas de Entrenador de Atletismo con las titulaciones oficiales de Técnico en Atletismo


Hasta este momento los Entrenadores de Club y los Entrenadores nacionales de Atletismo que hayan obtenido sus títulos hasta 1999 y hasta 2007 en la Comunidad de Madrid (periodo transitorio) pueden homologar su título federativo con los títulos oficiales de:

"Técnico en Atletismo" (Club) y "Técnico Superior en Atletismo" (Nacional) a través del departamento de "Enseñanzas deportivas" del Consejo Superior de Deportes (CSD). Teléfono 91/5896733.

Se recuerda que este proceso de Homologación que comenzó el 18 de Julio de 1996 concluye el 18 de Julio de 2016.

Hacemos un llamamiento a los numerosos entrenadores de Atletismo que se encuentran en esta circunstancia para que regularicen su situación.

Estos dos títulos oficiales de enseñanzas especiales tienen respectivamente el nivel medio y superior de Formación Profesional, circunstancia muy favorable a la hora de optar a puestos públicos en ayuntamientos, diputaciones y entidades públicas en general.

Las titulaciones federativas obtenidas desde 1999 hasta 2007 (menos Madrid que ya lo permite) están pendientes de la publicación de una Orden para regularizar su situación y que se puedan llevar a cabo la correspondiente homologación.

Las enseñanzas realizadas después de 2007 serán reguladas con posterioridad a los títulos oficiales, aunque no podemos concretar ni el sistema ni la fecha.

Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia










© Copyright 2017 / RFEA 1997-2017. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |