Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo
    Portal del Atleta     ACCESO | REGISTRO           @atletismoRFEA        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 jueves, 17 de septiembre de 2015   NOTICIA WEB 321/2015
Ruth Beitia, Natalia Rodríguez, Beatriz Pascual, Mario Pestano o Ángel David Rodríguez entre los galardonados.
El atletismo, protagonista en los Premios de la Real Orden del Mérito Deportivo


Figuras emblemáticas de nuestro deporte como Ruth Beitia o Natalia Rodríguez y otras entidades y personas relacionadas con el mundo del atletismo han sido galardonados con la REAL ORDEN DEL MÉRITO DEPORTIVO, según resolución del 28 de julio de 2015 de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes y que serán entregados próximamente en Barcelona y Madrid.

La doble campeona de Europa de salto de altura Ruth Beitia, que hasta este momento ostentaba la Medalla de Plata, recibirá ahora la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, junto a otros 26 distinguidos deportistas y personalidades del deporte español entre los que destaca el atleta paralímpico Abderraham Ait Khamouch, campeón del mundo y récord del mundo de maratón con 2h26.54 en la categoría T46 (amputados por encima del codo). 

Además, otros nombres ilustres de nuestro atletismo también serán galardonados, como por ejemplo la plusmarquista nacional de 1.500 metros Natalia Rodríguez, que recibirá la Medalla de Plata, o la marchadora Beatriz Pascual, el plusmarquista nacional de disco Mario Pestano y el de 100 metros Ángel David Rodríguez que serán galardonados con la Medalla de Bronce.

Junto a los atletas, también serán distinguidos el Comesaña Sporting Club, entidad emblemática del atletismo gallego que celebra su centenario, y el Cross Internacional de Itálica, que recibirán la Placa de Bronce. Por último, el entrenador de lanzamientos Lázaro Linares, con una larga trayectoria en nuestro deporte, ha sido galardonado con la Medalla de Bronce.

Los premios fueron otorgados por resolución del 28 de julio de 2015 de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes y publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 10 de agosto y serán entregados los próximos días 23 de septiembre en Barcelona y 14 de octubre en Madrid.


Enlaces relacionados:

BOE - ver relación completa de premiados
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


Ruth Beitia recibirá la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.
Ruth Beitia recibirá la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.

La plusmarquista nacional de 1.500m Natalia Rodríguez será galardonada con la Medalla de Plata.
La plusmarquista nacional de 1.500m Natalia Rodríguez será galardonada con la Medalla de Plata.






© Copyright 2017 / RFEA 1997-2017. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |