Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 martes, 11 de agosto de 2015   NOTICIA WEB 277/2015
Adel Mechaal y Sabina Asenjo, mejores atletas españoles del mes de julio

Por : Ignacio Mansilla


Los dos grandes triunfadores del pasado Campeonato de España Adel Mechaal y Sabina Asenjo han sido elegidos como mejores atletas españoles del pasado mes de julio en una votación realizada entre los internautas.

En el caso de la votación masculina Mechaal, que firmó un espectacular doblete 1.500-5.000 metros en Castellón, ha sumado 127 votos, imponiéndose con claridad al campeón de España de 400 metros Lucas Bua (112), mientras que el tercer peldaño del pódium fue para el campeón de Europa júnior de 10.000 metros marcha Diego García (72). Por detrás quedaron el campeón de Europa promesa de 1.500 metros Marc Alcalá (67), el decatleta Jorge Ureña (60), el marchador Miguel Ángel López y el vallista Yidiel Contreras (10 votos para ambos).

Por lo que respecta a la categoría femenina, los internautas han reconocido la magnífica actuación de la discóbola Sabina Asenjo, que cerró el Campeonato de España con una gran plusmarca nacional de 61,36 metros y su clasificación para Pekín. Sumó un total de 141 votos, superando con claridad a una de las revelaciones del Campeonato de España, la campeona de 3.000 metros obstáculos Irene Sánchez-Escribano (108). La tercera clasificada en la votación ha sido la velocista Cristina Lara (63). Por detrás, quedaron clasificadas Ruth Beitia (60), la campeona de España de 100 metros vallas Caridad Jerez (41), la jabalinista Lidia Parada (27) y la heptathleta Estefanía Fortes (19).

Junto con la elección de los mejores atletas del pasado mes de julio hemos realizado también el sorteo de los tres ejemplares del libro "Cronología de los récords y mejores marcas españolas de atletismo" entre todos los que habéis participado. Los ganadores del libro han sido Miriam Barranco (Quintana Redonda, Soria), Luis Ángel Cueto (León) y Susana Murciano (Madrid). Nuestra enhorabuena a los ganadores. Recibiréis vuestro ejemplar del libro en los próximos días.

La votación seguirá teniendo continuidad mes a mes. A comienzos de septiembre os propondremos los nombres de los atletas más destacados del mes de agosto, con especial atención a lo que ocurra en Pekín, para que entre todos votéis vuestros candidatos.


Enlaces relacionados:

Biografía Adel Mechaal
Biografía Sabina Asenjo
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia
















Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |