Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 miércoles, 24 de junio de 2015   NOTA DE PRENSA 93/2015
Última escala para el Europeo Sub’23 de Tallinn
Los promesas se citan en Tarragona

Por : Ignacio Mansilla


La pista de atletismo Camp Clar de Tarragona acogerá este próximo fin de semana el XXX Campeonato de España Promesa al aire libre con una participación cercana a 550 atletas. La cita será decisiva para acabar de confeccionar el equipo español que nos representará en el Campeonato de Europa Sub'23, que se disputará en Tallinn (Estonia) entre los días 9 y 12 de julio.

Entre los atletas inscritos en este Campeonato figuran grandes nombres del atletismo español, algunos de los cuales acaban de formar parte del equipo español que ha competido el pasado fin de semana en el Campeonato de Europa de selecciones celebrado en Cheboksary (Rusia). Así, en los 100 metros uno de los grandes favoritos será Arian Olmos Tellez, campeón de España este invierno en 60 metros, mientras que en los 400 metros estará en la línea de salida Lucas Bua. En las pruebas femeninas habrá que estar atentos a las evoluciones de Cristina Lara, que doblará 100 y 200 metros. En la primera prueba se medirá entre otras a Paloma Díez, que en Rusia integró el relevo corto español. En los 400 metros encontramos a Sara Gómez y Bárbara Camblor, mientras que en triple salto veremos en acción a Ana Peleteiro, que tan buena actuación cosechó en Cheboksary. Uno de los duelos más interesantes del Campeonato será el que protagonicen en 800 metros Daniel Andújar y Álvaro de Arriba, ambos con mínima para Tallinn, mientras que en 5.000 metros veremos en acción a Carlos Mayo, un hombre que acumula mínimas y que se presenta como el gran favorito para la victoria. Otros nombres destacados del Campeonato incluyen a los vallistas Javier Colomo (110m.v.) y Sergio Fernández (400m.v.), al pertiguista Adrián Vallés, líder español del año en esta prueba, que se enfrentará a Didac Salas, a la jabalinista Arantza Moreno o a los marchadores Álvaro Martín y Laura García-Caro, ambos seleccionados ya para el Campeonato del Mundo al aire libre de Pekín en la prueba de 20km marcha.

En estos momentos son 53 los atletas españoles con mínima para Tallinn (ver documento adjunto) y ésta se presenta como la última oportunidad para los que quieran incorporarse al equipo puesto que el plazo de consecución de mínimas se cierra el próximo lunes 29 de junio. 

Este Campeonato de España Promesa constituye también una importante prueba test para el equipo de organización de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2017. En la organización de esta competición se pondrán en práctica aspectos logísticos de los diversos departamentos de Tarragona 2017 como comunicación, prensa, voluntarios, operaciones, servicios...

El Campeonato se disputará sábado y domingo en horario de mañana y tarde y los resultados se podrán seguir en directo en la página web de la RFEA www.rfea.es. Igualmente, la lista de inscritos se puede consultar en este enlace: www.rfea.es/web/competiciones/inscritos.asp?codigo=2015RF056.



Enlaces relacionados:

Atletas inscritos Campeonato de España Promesa
Atletas con mínima para Tallinn (a 24 de junio)
Historial de Campeones
Mejores Marcas del Campeonato
Lista Española Sub23 (marcas y atletas - a 24.6.2015) ... por Antonio Muñoz (miembro AEEA)
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia


Carlos Mayo estará en la línea de salida de la prueba de los 5.000 metros
Carlos Mayo estará en la línea de salida de la prueba de los 5.000 metros

Ana Peleteiro será una de las grandes figuras del Campeonato en la prueba de triple.
Ana Peleteiro será una de las grandes figuras del Campeonato en la prueba de triple.









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |