Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 domingo, 21 de junio de 2015   NOTICIA WEB 190/2015
Cheboksary2015
España (8ª) sigue entre las grandes del continente europeo

Por : Ignacio Mansilla


España mantiene su puesto entre los grandes del Viejo Continente tras la disputa de este Campeonato de Europa de selecciones en la ciudad rusa de Cheboksary, alcanzando la octava plaza con 230,5 puntos. Ruth Beitia, segunda en altura con 1,97m, y Roberto Alaiz, también segundo en 3.000m, fueron los más destacados de la jornada.

La gran capitana de la selección, Ruth Beitia, volvió a demostrar que se encuentra en un magnífico estado de forma. Tras sus victorias en las pruebas de la Diamond League de Roma y Nueva York, aquí sumó una más que meritoria segunda plaza con 1,97 metros, sólo superada por la rusa Kuchina. La plusmarquista nacional comenzó su concurso en 1,84 y luego realizó un nulo inicial sobre 1,91, salvando sus dos siguientes alturas en la primera tentativa. Cuatro atletas fueron a 1,99 metros, no pudiendo superar esa medida, salvo la rusa Kuchina, que lo saltó a la primera y se hizo con la victoria. Suma y sigue para una atleta que nunca defrauda y que sigue viviendo en estado de gracia permanente.

Mientras, otro de los destacados de la tarde fue el leonés Roberto Alaiz, que en la prueba de 3.000 metros, alcanzó la segunda plaza con un crono de 8:35.07. En una carrera muy lenta supo maniobrar con inteligencia y sólo cedió ante el cambio del germano Ringer. También hay que destacar de nuevo la prueba de triple salto, en este caso la masculina, con una más que meritoria actuación de Sergio Solanas, que se fue hasta 16,57 metros (+2,2) en su segundo intento para ocupar la quinta plaza final. Otro de los destacados de la tarde fue Frank Casañas que consiguió meterse en la mejora y en su último lanzamiento en el disco se fue hasta 60,01 metros (mejor marca española del año), consiguiendo una valiosa tercera plaza final.

Muy combativos se mostraron también Fernando Carro en los 3.000 metros obstáculos, en su debut en el Campeonato de Europa de selecciones, peleando en carrera en todo momento y asegurando una sexta plaza para España. Mismo puesto alcanzó Bruno Hortelano en la prueba de 200 metros, donde marcó 20.88. La competición se cerró con las tradicionales pruebas de 4x400 metros. En la femenina, España fue novena en la clasificación conjunta con 3:35.48, mientras que los hombres ascendieron hasta la séptima plaza con un crono de 3:06.35.

En definitiva, un año más España sigue entre la élite continental. Hay que recordar que el año que viene no se disputará esta competición al celebrarse el Campeonato de Europa Absoluto en Ámsterdam en el mes de junio. Habrá que esperar por tanto dos años para que España vuelva a medirse con los grandes de Europa.

Enlaces relacionados:

Resultados Campeonato Europa selecciones
Resumen de la actuación española en Cheboksary 2015
Historial de la Selección Española
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia





Roberto Alaiz tuvo una gran actuación consiguiendo la segunda plaza en los 3.000 metros.
Roberto Alaiz tuvo una gran actuación consiguiendo la segunda plaza en los 3.000 metros.

Pau Fradera fue el último relevista español el 4x400m.
Pau Fradera fue el último relevista español el 4x400m.









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |