Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 jueves, 26 de marzo de 2015   NOTICIA WEB 88/2015
28 plusmarquistas españoles nos relatan sus records de España
Historias de récords

Por : Miguel Villaseñor (miembro AEEA)



El pasado 6 de febrero, en la sede del Consejo Superior de Deportes, y con el Secretario de Estado, Miguel Cardenal, como anfitrión, se presentó el libro “Cronología de los Récords y Mejores Marcas Españolas de Atletismo”, elaborado por la Asociación Española de Estadísticos de Atletismo y editado por la Real Federación Española de Atletismo. Al acto acudieron casi un centenar de plusmarquistas españoles de todas las épocas, dando brillo a una reunión irrepetible en la historia del atletismo español.

En el siguiente mega-artículo de veinte páginas, Miguel Villaseñor, uno de los seis autores del libro, entrevistó a buena parte de estos plusmarquistas que se mostraron muy complacidos al recordar sus viejas hazañas y anécdotas en forma de récords. Un documento histórico de enorme valor visto ahora a lo largo del tiempo que viene a realzar aún más la importancia de este libro recién publicado; sin duda, una gran aportación a la historia del atletismo español que a buen seguro hará disfrutar a cualquier aficionado, que de una u otra forma han tenido en alguno de estos protagonistas a su ídolo de la juventud, de entonces y de ahora.

Durante el acto de presentación del libro de los records de España tuve ocasión de charlar con muchos plusmarquistas españoles, del pasado y del presente. Les pedí algo muy simple pero muy bonito, que me contaran la historia de uno de los records que consiguieron. Unas veces les di a elegir el que ellos prefirieran, otras les pedí uno en concreto. Muchísimas gracias a todos por las facilidades que me dieron y por el exquisito trato que me dispensaron. Creo que los atletas han disfrutado mucho contando las “batallitas” que os disponéis a leer; seguro que los lectores disfrutaran igualmente. Estos son los 28 testimonios que recogí.

Así comienza este enorme artículo que aparece en el último número de la revista Atletismo Español; una lectura recomendable cien por cien y que remata de forma exitosa el mayor evento que ha realizado la AEEA en su veintiocho años de vida y uno de los más importantes de la RFEA a lo largo de historia, logrando reunir a un gran colectivo de plusmarquistas españoles que disfrutaron enormemente ese 6 de febrero, en un día que siempre quedará en nuestro recuerdo.

Qué disfrutes de esta gran lectura.

Enlaces relacionados:

Descargar artículo - Atletismo Español
Album de fotos de la Presentación del Libro
¿Cómo adquirir el libro?
Entrevista a José Javier Etayo (Presidente de la AEEA y coordinador del libro)
Web Oficial de la AEEA
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia


Sagrario Aguado
Sagrario Aguado

Luis Felipe Areta
Luis Felipe Areta






© Copyright 2017 / RFEA 1997-2017. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |