Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo
    Portal del Atleta     ACCESO | REGISTRO           @atletismoRFEA        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin

 jueves, 26 de marzo de 2015   NOTICIA WEB 88/2015
28 plusmarquistas españoles nos relatan sus records de España
Historias de récords

Por : Miguel Villaseñor (miembro AEEA)



El pasado 6 de febrero, en la sede del Consejo Superior de Deportes, y con el Secretario de Estado, Miguel Cardenal, como anfitrión, se presentó el libro “Cronología de los Récords y Mejores Marcas Españolas de Atletismo”, elaborado por la Asociación Española de Estadísticos de Atletismo y editado por la Real Federación Española de Atletismo. Al acto acudieron casi un centenar de plusmarquistas españoles de todas las épocas, dando brillo a una reunión irrepetible en la historia del atletismo español.

En el siguiente mega-artículo de veinte páginas, Miguel Villaseñor, uno de los seis autores del libro, entrevistó a buena parte de estos plusmarquistas que se mostraron muy complacidos al recordar sus viejas hazañas y anécdotas en forma de récords. Un documento histórico de enorme valor visto ahora a lo largo del tiempo que viene a realzar aún más la importancia de este libro recién publicado; sin duda, una gran aportación a la historia del atletismo español que a buen seguro hará disfrutar a cualquier aficionado, que de una u otra forma han tenido en alguno de estos protagonistas a su ídolo de la juventud, de entonces y de ahora.

Durante el acto de presentación del libro de los records de España tuve ocasión de charlar con muchos plusmarquistas españoles, del pasado y del presente. Les pedí algo muy simple pero muy bonito, que me contaran la historia de uno de los records que consiguieron. Unas veces les di a elegir el que ellos prefirieran, otras les pedí uno en concreto. Muchísimas gracias a todos por las facilidades que me dieron y por el exquisito trato que me dispensaron. Creo que los atletas han disfrutado mucho contando las “batallitas” que os disponéis a leer; seguro que los lectores disfrutaran igualmente. Estos son los 28 testimonios que recogí.

Así comienza este enorme artículo que aparece en el último número de la revista Atletismo Español; una lectura recomendable cien por cien y que remata de forma exitosa el mayor evento que ha realizado la AEEA en su veintiocho años de vida y uno de los más importantes de la RFEA a lo largo de historia, logrando reunir a un gran colectivo de plusmarquistas españoles que disfrutaron enormemente ese 6 de febrero, en un día que siempre quedará en nuestro recuerdo.

Qué disfrutes de esta gran lectura.

Enlaces relacionados:

Descargar artículo - Atletismo Español
Album de fotos de la Presentación del Libro
¿Cómo adquirir el libro?
Entrevista a José Javier Etayo (Presidente de la AEEA y coordinador del libro)
Web Oficial de la AEEA
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia


Sagrario Aguado
Sagrario Aguado

Luis Felipe Areta
Luis Felipe Areta






© Copyright 2017 / RFEA 1997-2017. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |