Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo

            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 viernes, 13 de marzo de 2015   NOTICIA WEB 69/2015
Artículo escrito por Miguel Calvo en su blog -Territorio Beamon-
La sombra de Cienfuegos


Así titula este artículo escrito de forma magistral por nuestro colaborador y miembro de la Asociación Española de Estadísticos de Atletismo, Miguel Calvo en su blog "Territorio Beamon" de Runner´s World, que nos acerca a la figura del plusmarquista español de martillo en una temporada crucial para él a pocas horas de participar en la Copa Europea de Lanzamientos de Leiria y con la mirada puesta en el Mundial de Pekín.

Javier Cienfuegos (Montijo, 15.07.1990), el plusmarquista español de lanzamiento de martillo que ha revitalizado la especialidad en nuestro país, arrancó la actual temporada en Tenerife, dónde pasaba un mes en la casa de su novia. De regreso a Montijo, a su pueblo, con el otoño ya instalado en el calendario a finales del mes de octubre, el lanzador se puso en manos de una nutricionista, convencido por los grandes resultados que el saltador Eusebio Cáceres le contaba que había tenido desde que puso los focos en un tema tan básico como la alimentación.

“No es que yo fuera un desastre comiendo, ni que hayamos hecho ninguna locura. Simplemente me ha ordenado. Ahora hemos ajustado un par de cosas y cuidamos mucho la alternancia de pescado, carne, fruta, etc… al tiempo que he asumido cinco comidas al día, tenga hambre o no. Es increíble, he perdido 15 kilos en este tiempo, y sin darme cuenta” nos cuenta el propio Cienfuegos.

Los resultados son más que evidentes, y el pasado fin de semana, en el Campeonato de España de lanzamientos de invierno que se celebraba en su Montijo natal, convertido ya en uno de los epicentros de los lanzamientos en nuestro país, pudimos ver a un nuevo Javier Cienfuegos muy cambiado físicamente.

“Ahora peso 124 kilos. No los pesaba desde que me fui a la residencia Blume, hace 8 años, y la verdad es que estoy muy contento. Los entrenamientos van muy bien, y las sensaciones son magníficas. Con la misma intensidad se nota esa chispa, esa mayor velocidad, ese lastre menos que llevas, y van saliendo dos o tres metros más. Los niveles de fuerza los estoy manteniendo constantes, incluso alguno lo he subido, pero ahora, con 15 kilos menos, la potencia, la agilidad, es mucho mayor”.

Hemos querido compartirlo en la web RFEA; entra y disfruta de la lectura con un "renovado" Javir Cienfuegos.

Enlaces relacionados:

Artículo completo (por Miguel Calvo)
Historial Deportivo de Javier Cienfuegos
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia











Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |