Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 domingo, 01 de marzo de 2015   NOTICIA WEB 46/2015
Jumilla se vistió de gala con los mejores marchadores españoles en liza
Miguel Ángel López (35km) y Raquel González (20km) campeones de España de marcha en ruta


La localidad murciana de jumilla ha sido este domingo testigo del Campeonato de España de marcha en ruta, donde han resultados campeones absolutos la estrella local Miguel Ángel López en 35km marcha y Raquel González en 20km marcha.

Para el actual campeón de Europa era una aventura arriesgada su debut en una distancia superior como los 35km marcha, dada todavía su juventud y además ante su público, pero Miguel Ángel López si algo tiene es coraje y valentía, la misma que le llevó a lograr el título europeo el pasado año en Zúrich y la misma que ha destilado por el circuito de esta localidad murciana durante la mañana de hoy. Pero el murciano no e amilanó y logró vencer con un registro de 2:32:56, dejando muy lejos a sus rivales, donde Marc Tur, que lograra el título el pasado año muy cerca de aquí, en Murcia, fue segundo en el podio con 2:39:53 y otro murciano, Benjamín Sánchez, tercero con 2:40:38.

La prueba femenina de 20km marcha ha visto nueva campeona en la marchadora catalana Raquel González con 1:31:13, que se impuso claramente a Ainhoa Pinedo (1:35:12) segunda y Laura García-Caro (1:36:43) y campeona promesa, en una carrera donde una de las grandes favoritas Julia Takacs, fue descalificada.

En la prueba júnior de 10km, el vencedor masculino fue el multimedallista internacional Diego García con 41:34 y en mujeres,María Pérez con 47:10.

En la categoría juvenil, victoria para Carlos Tur con 45:37 en hombres y Marina Peña con 49:59 en mujeres.

Finalmente en categoría cadete sobre una distancia de 5km, victorias de Isaac Martín en hombres con 23:08 y María Alarcón en mujeres con 25:25.

Se disputó además el Campeonato de España de veteranos sobre las distancias de 20km en hombres y 10km en mujeres-

Murcia volverá a centrar toda la atención de la marcha, en este caso con la XI Copa de Europa de Marcha que se disputará el próximo 17 de mayo.

Enlaces relacionados:

RESULTADOS
FOTOS (por Jose Antonio Miguelez)
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia



















© Copyright 2017 / RFEA 1997-2017. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |