Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo
    Portal del Atleta     ACCESO | REGISTRO           @atletismoRFEA        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


   A partir del 1 de agosto y hasta el 30 de septiembre el horario de la oficina RFEA será de 8:00 a 15:00 horas


 viernes, 06 de febrero de 2015   NOTICIA WEB 26/2015
El Consejo Superior de Deportes ha sido la casa de más de un centenar de plusmarquistas españoles de todas las épocas
Gran éxito en la presentación del libro de los récords de España

Por : Miguel Villaseñor

Esta mañana, en la sede del Consejo Superior de Deportes, y con el Secretario de Estado, Miguel Cardenal, como anfitrión, se ha presentado el libro “Cronología de los Récords y Mejores Marcas Españolas de Atletismo”, elaborado por la Asociación Española de Estadísticos de Atletismo y editado por la Real Federación Española de Atletismo. Al acto han acudido un centenar de plusmarquistas españoles de todas las épocas, dando brillo a una reunión irrepetible en la historia del atletismo español.

José Javier Etayo, presidente de la Asociación Española de Estadísticos de Atletismo, abrió el acto, presentado por nuestro plusmarquista de obstáculos Luis Miguel Martín Berlanas. Etayo desgranó el contenido del libro, y que ya ha sido comentado en esta misma web en los últimos días. A continuación Tomás Barris, Loles Viles, el propio Luis Miguel Martín Berlanas y Carlota Castrejana hablaron en nombre de los hombres y mujeres que en algún momento de la historia de nuestro atletismo batieron una plusmarca nacional. Sus discursos, llenos de emotividad y anécdotas, hicieron las delicias del público.



Fueron proyectados vídeos y fotografías de atletas del pasado y del presente, que levantaron aplausos espontáneos de todos. Y es que, como hemos apuntado, unos 100 plusmarquistas estuvieron presentes; disfrutaron sobremanera con un reencuentro pleno de emotividad. José María Odriozola, Presidente de la Real Federación Española de Atletismo, tomó la palabra y elogió el trabajo de los estadísticos españoles y se congratuló de la presencia de tantas caras conocidas entre el público. Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte, cerró el acto con sentidas palabras de cariño hacia los allí presentes y hacia el atletismo español.

Después de una foto de familia multitudinaria en las escaleras de acceso al Consejo Superior de Deportes, nos hemos dirigido a la pista de atletismo del Centro de Alto Rendimiento y al Módulo Cubierto anexo. La visita ha sido muy gratificante para todos, pues no en vano muchos de los plusmarquistas de nuestra historia entrenaron y compitieron allí. Seguidamente una comida en la Residencia Blume ha sido un fin de fiesta que ha completado un día, como ya hemos dicho, irrepetible.

Ni que decir tiene que la camaradería, confraternización y cariño entre todos ha sido la nota común. Muchos de nuestros históricos se vieron las caras después de muchos años. Los abrazos, besos y muestras de cariño fueron continuos. Se vieron no pocas lágrimas en muchos ojos.

Los miembros de la Asociación Española de Estadísticos de Atletismo estamos orgullosos de nuestra última obra. Ahí está al alcance de todos los aficionados. Pero estamos muy orgullosos también del enorme éxito alcanzado por nuestra convocatoria, que ha llenado de alegría nuestro corazón. Por supuesto, como ya hemos apuntado en esta web, reiteramos nuestro agradecimiento al Consejo Superior de Deportes con el Secretario de Estado, Miguel Cardenal, al frente. Sin su ayuda y su generosidad no habríamos tenido el éxito que hemos conseguido. Y también agradecemos profundamente a la Real Federación Española de Atletismo su apoyo incondicional a nuestro proyecto y al desarrollo del día de hoy.

Para que el lector se haga una clara idea de lo acontecido esta es la relación de los plusmarquistas presentes. En mujeres estuvieron con nosotros Ana Barrenechea, Ana Isabel Alonso, Ana Pérez, Asunción Sinobas, Blanca Miret, Carlota Castrejana, Carmen Valero, Conchi Paredes, Dana Cervantes, Julia Takacs, Loles Vives, Lourdes Valdor, Maite Zúñiga, María José Mardomingo, Natividad Vizcaíno, Pilar Fernández, Rosa Colorado, Sagrario Aguado, Sandra Myers y Susana Cruz.



La nómina masculina fue más numerosa y estuvo compuesta por Alberto Esteban, Alberto Ruiz, Alfonso Gabernet, Anacleto Jiménez, Ángel Cruz, Ángel Heras, Antonio Burgos, Antonio Corgos, Antonio Fernández Ortiz, Antonio Prieto, Antonio Serrano, Arturo Ortiz, Carlos Pérez, Cayetano Cornet, Colomán Trabado, Emilio Francisco Campra, Enrique Bondía, Fermín Cacho, Francisco Aritmendi, Francisco Martín Morillas, Francisco Sánchez Vargas, Francisco Suárez Canal, Gerardo Trianes, Ignacio Sola, Isidoro Hornillos, Jaime López-Amor, Jenaro Talens, Jesús Rancaño, Jordi Llopart, Jorge González Amo, Jorge Zapata, José Alcántara, José Jaime Sanguino, José Javier Arques, José Luis Albarrán, José Luis González, José Luis Martínez, José Luis Sánchez Paraíso, José Luis Torres (el plusmarquista presente de mayor edad), José Manuel Arcos, José Manuel Pérez, José Marín, Josep Molins, Kevin López (el más joven), Lorenzo Riezu, Luis Felipe Areta, Luis Javier González, Luis María Garriga, Luis Miguel Martín Berlanas, Luis Sarría, Manuel Carballo, Manuel González, Manuel Pancorbo, Mariano Haro, Mario Pestano, Martí Perarnau, Miguel María Iraundegui, Rafael Cano, Ramón Magariños, Raúl Jimeno, Rodrigo Gavela, Rogelio Rivas, Tomás Barris y Vicente Egido. Esperábamos a más plusmarquistas aún. Pero problemas e imponderables de última hora, especialmente la gran nevada que se ha producido en buena parte de la Península, impidieron venir a un buen número de nuestros mejores atletas. Acabamos de citar a muchos de los grandes de nuestra historia. A todos ellos les agradecemos de todo corazón su presencia y el cariño y reconocimiento que nos han dado, nos ha llegado muy dentro. Nunca olvidaremos este día, quizá el más grande e importante de la historia de la Asociación Española de Estadísticos de Atletismo.



Enlaces relacionados:

Entrevista a José Javier Etayo (Presidente de la AEEA y coordinador del libro)
Miguel Villaseñor - Cronología de los Récords y Mejores Marcas Españolas de Atletismo
ALBUM DE FOTOS DE LA PRESENTACIÓN - CSD (por José Antonio Miguelez)
LA PRENSA - Marcas
LA PRENSA - Diario Vasco (incluye video)
LA PRENSA - ABC
LAPRENSA - El Mundo Deportivo
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia










© Copyright 2017 / RFEA 1997-2017. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |