Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo

            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 sábado, 22 de noviembre de 2014   NOTICIA WEB 312/2014
Altas temperaturas en horario nocturno y Cristina González cumplió un gran papel.
José Antonio Requejo, medalla de bronce en el Mundial de 100km


El ultrafondista español José Antonio Requejo ha logrado la medalla de bronc en el 27º Campeonato del Mundo IAU de 100km disputado este sábado en Doha (Qatar).

El equipo español compuesto por Asier Cuevas, José Antonio Requejo, Miguel Ángel Jiménez y Ludisvindo Romero, se presentaba en tierras qataríes dispuestos a repetir el enorme éxito del pasado año cuando se proclamaron campeones de Europa por equipos y dos medallas más individuales a cargo de Cuevas (1º) y Requejo (3º); en un inusual horario nocturno, para evitar las altas temperaturas, los atletas se prestaron en la salida a las seis de la tarde del sábado y desde el comienzo, tanto Cuevas como Requejo, se colocaron en las primeras posiciones que mantuvieron a lo largo de la carrera; juntos pasaron por la mitad de la misma y poco a poco Cuevas se despegando de su compañero para ir se hacia puestos de podio; llegó a ser tercero, segundo y muy cerca del primer clasificado, pero en el km 80, con fuertes calambres y problemas en el cuádriceps, se vio obligado abandonar; por detrás, Requejo se mantenía junto con otro grupo perseguidor entre los puestos 5º al 8º, pero decidió en la parte final de la carrera irse hacia adelante en busca de la medalla que logró con un registro de 6:37:03, cuarta mejor marca española de la historia, precisamente adelantando al propio Asier Cuevas, mejorando de largo su anterior marca del pasado año (6:57:02); Miguel Ángel Jiménez y Ludisvindo Romero, abandonaron también la prueba.

Requejo se une así a los anteriores medallistas españoles en la historia de esta competición: Domingo Catalán (1º en 1987, 1988 y 2º en 1992), Fermín Martínez (3º en 2002), Jorge Aubeso (2º en 2005) y Miguel Ángel Jiménez (3º en 2008).

El vencedor fue el estadounidense Max King (6:27:44) seguido del sueco Jonas Buud (6:32:06).

En la prueba femenina, se presentaba la flamante plusmarquista nacional Cristina González, la primera vez que una española participaba en un Campeonato del Mundo. La corredora gallega tuvo antes que superar el amargo trance de ver como la organización le prohibió competir con las clásicas bragitas femeninas de competición, por lo que se el Responsable Nacional José Ríos, se las ingenió para adaptar una equipación masculina para que pudiera competir con ella la propia González, cosiendo y estrechando la camiseta. Con este desajuste, la española tuvo la enorme osadía de ir gran parte de la prueba por debajo de su récord de España logrado el pasado año en Santander con 8:14:44 pero pagó el duro esfuerzo en los kilómetros finales para terminar con 8:48.03 en 26ª posición. Bravo por nuestra gran campeona de ultrafondo.

Enlaces relacionados:

RESULTADOS
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia








Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |