Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo
Portal del Atleta     ACCESO | REGISTRO

Elecciones RFEA 2016 Tablón de Fichajes - Temporada 2016/2017 - Ofertas y Demandas

 viernes, 31 de octubre de 2014   NOTA DE PRENSA 127/2014
Clasificación de la temporada 2013/2014
Las mejores carreras de ruta de España

Por : Gerardo Cebrián


La capacidad organizativa, la antigüedad en el Calendario RFEA, el número de atletas participantes, el nivel deportivo de la competición y el nivel de los atletas que compiten en cada cita -basado en una puntuación que se obtiene en función del puesto que ocupan en los ránkings de España y del mundo- son los parámetros usados para determinar las mejores carreras de España, incluidas en el Calendario RFEA.

Una vez sumados cada uno de esos conceptos, se hace una media de las tres últimas ediciones celebradas y la carrera que obtiene la mayor puntuación se encarama en lo más alto de cada una de las cinco clasificaciones distribuidas por distancias. Esas cinco categorías son las siguientes. Millas, Pruebas hasta 10km, Pruebas hasta Medio Maratón, Maratones y, por último, Pruebas de 100Km.

En la categoría de Millas, dos organizaciones burgalesas, la Milla Urbana Caja de Burgos y la Milla Urbana de Aranda de Duero, ocupan la primera y tercera posición, con la Milla Internacional de Berango en el segundo escalón del podio. Ninguna novedad con respecto a la anterior temporada… aunque con la precisión de que la disputada en Berango ha sido este año la más valorada.

La San Silvestre Vallecana Internacional continúa instalada en la primera posición en la categoría de 10Km con una puntuación espectacular, seguida de lejos por los 10Km Villa de Laredo y por la III Carrera Divina Pastora Valencia que asciende del octavo puesto alcanzado en 2013 hasta la actual tercera posición.

En la categoría de Medio Maratón hay cambio de líder. El Medio Maratón Ciudad de Valencia se hace con el primer puesto, gracias a una formidable puntuación de 2.779,97 puntos logrados en su reciente última edición, en la que se obtuvo la mejor marca realizada en España sobre esta distancia. El Medio Maratón Villa de Madrid, hasta ahora primero, pasa al segundo escalón del podio con el Medio Maratón de Granollers en el tercer puesto. Atención al ascenso del sexto al cuarto lugar del Medio Maratón de Ciudad de Barcelona, en el que se batió la plusmarca mundial de mujeres.

Por último, en la distancia reina de las carreras en ruta, el Maratón, también hay movimiento en el podio. En el primer puesto permanece el Maratón de Barcelona, sin embargo, el Maratón Divina Pastora Valencia (el más valorado de esta temporada) se posiciona en la segunda plaza en detrimento del Rock and Roll Maratón de Madrid, que ahora pasa a ser tercero. A destacar también la igualada puntuación entre Barcelona y Valencia.

Apretada clasificación, asimismo, entre las dos únicas pruebas de 100km incluidas en el calendario nacional.

Enlaces relacionados:

Clasificación de Carreras en Ruta - Calendario RFEA 2013/2014
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia





Patrocinadores Oficiales - Colaboradores y Proveedores RFEA





© Copyright 2016 / RFEA 1997-2016. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |