Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 sábado, 11 de octubre de 2014   NOTICIA WEB 267/2014
Fue Secretario Técnico de la Escuela Nacional de Estrenadores durante más de tres décadas
Día triste para la RFEA y la ENE: Falleció nuestro compañero Jesús Aranaz del Río


Este viernes 10 de octubre ha fallecido en su domicilio, víctima de un infarto, nuestro compañero de la RFEA y que fuera Secretario de la Escuela Nacional de Entrenadores durante más de tres décadas, Jesús Aranaz del Río.

La vida ha sido cruel con nuestro compañero y amigo Jesús (Madrid 16.02.1946). Marchador en su juventud, se dedicó después al deporte universitario, siendo delegado del CAU (Club Atletismo Universitario) y posteriormente del club Vallehermoso, paso a ser Secretario Técnico de la Federación madrileña de Atletismo (FAM) para recalar  en la Real Federación Española de Atletismo donde durante más de tres décadas ocupó la Secretaría de la ENE, por la que vio pasar a diferentes directores como José Manuel Ballesteros, Julio Bravo, Francisco Gil o José Luis Martínez.

Licenciado en Educación Física, dedicó sus esfuerzos al deporte universitario en la Complutense de Madrid, donde caló y hondo entre sus deportistas pero fue con su labor al frente de la Secretaría de la ENE donde dejó su impronta durante muchos años; por sus manos pasaron expedientes y más expedientes de una amplia lista de entrenadores, organizador de las Jornadas Técnicas de la ENE desde sus inicios, gran enamorado de la historia del atletismo y sus estadísticas, donde tenía una de sus grandes pasiones (la otra eran siempre sus majestuosas maquetas de trenes eléctricos) como miembro de la Asociación Española de Estadísticos de Atletismo, de la cual fue fundador en 1987, aunque su afición viene de mucho antes, en 1962. Nunca podremos olvidar sus inmensas y maravillosas listas españolas "Anuario Atlético Español de 1939 a 1950 publicadas en diferentes boletines de la AEEA a mediados de los años noventa y que tras un largo parón, ahora precisamente tenía pensado recuperar esta labor con la década de los 50, así como sus aportaciones en diversos libros sobre la historia del atletismo español y sus orígenes; no en vano, suyas son las averiguaciones y reconstrucción de como se fundó la RFEA y la lista de todos los presidentes desde sus inicios hasta la fecha, que pueden consultarse en esta web.

Asimismo, desde la ENE, fue figura ejemplar y primordial para la organización de los Cursos Nacionales de Entrenadores que cada año se imparten, así como la organización de las Jornadas Técnicas de la ENE, que se iniciaron allá por 1993; actualmente era miembro del Consejo Directivo de la ENE como Representante del profesorado.

Fue tras su jubilación (febrero 2013), cuando tuvo que pasar por el amargo y doloroso trance de perder a su esposa por una grave enfermedad; el pasado invierno sufrió un infarto del que parecía recuperado satisfactoriamente, tal y como nos venía mostrando en esta últimas fechas, en las que estaba inmerso en colaboraciones y actividades con la propia ENE donde se le notaba ilusionado y con buena salud.

Se nos va un compañero y amigo. Desde esta RFEA, enviamos a su hijo y resto de familiares nuestras condolencias. Descanse en Paz.

 

 

Jesús Aranaz (a la izquierda), junto a Paco Gil, Julio Bravo, Arturo Oliver y Jesús Durán


Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia













Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |