Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 domingo, 22 de junio de 2014   ÚLTIMA HORA 85/2014
Aunque con algo de sufrimiento, consigue mantener la máxima categoría continental
Campeonato de Europa de selecciones: España octava con 220,5 puntos.

Por : Ignacio Mansilla


Aunque con algo más de sufrimiento del previsto, España consiguió el objetivo con el que viajaba a la ciudad germana de Braunschweig, finalizando el Campeonato de Europa de selecciones en octava posición con 220,5 puntos. Los más destacados individualmente en esta segunda jornada de competición fueron Toni Abadía y Ruth Beitia, ambos terceros en 3.000 y altura respectivamente.

La jornada se disputó con unas condiciones climáticas algo mejores que el pasado sábado pero con un molesto viento que impedía principalmente a los saltadores verticales mostrar su mejor versión. Antes de arrancar España ya estaba instalada en esa octava plaza pero el margen de puntos sobre sus perseguidores: 11 sobre Suecia y 12,5 sobre Italia invitaban a pensar en una más placentera travesía en este postrero día de competición. Sin embargo, algunas actuaciones por debajo de lo previsto unido a individualidades de los otros países que se jugaban la permanencia nos abocaron a unos últimos minutos de auténtico infarto en el Eintracht.

Como hemos comentado con anterioridad en la actuación española en este domingo debemos destacar al aragonés Toni Abadía, que corrió de forma magnífica los 3.000 metros, peleando en todo momento con los mejores especialistas europeos para rematar con fuerza y hacerse con la tercera plaza en un crono de 7:52.22, su mejor marca al aire libre. Sólo fue superado el español por el alemán Richard Ringer y por el checo Jakub Holusa, que unió a la victoria de ayer en los 1.500 metros este segundo puesto en los 3.000 metros. Mientras, la gran capitana del equipo español Ruth Beitia volvió a rendir al nivel previsto en una competición que se presta a la incertidumbre puesto que el reglamento de competición sólo permite hacer tres nulos en todo el concurso a los saltadores. Ruth comenzó debutando sobre 1,83 para pasar luego 1,87 metros y fallar en su primera tentativa sobre 1,90 metros. Sí que lo sobrepasó a la segunda la cántabra para luego fallar sus otros intentos sobre 1,93 metros. Compartió la tercera plaza final con la campeona del mundo en pista cubierta, la polaca Licwinko y por detrás de la rusa Kuchina y de la ucraniana Okuneva.

En el resto del equipo español hay que destacar las buenas actuaciones de algunos debutantes como Teresa Errandonea, que en los 100 metros vallas llevó su marca personal hasta 13.67 para ocupar la 13ª plaza final, Pablo Torrijos, que ocupó la sexta plaza en triple salto con 16,16, y también de atletas veteranos como Mario Pestano, que cerró el concurso de disco con un registro de 62,12 que le permitió dar tranquilidad al equipo español cuando más la necesitaba. A destacar también la sexta plaza en peso de Úrsula Ruiz con 16,84, la séptima en martillo de Berta Castells con 66,71 metros, o la quinta en longitud de María del Mar Jover, con los 6,45 metros que alcanzó en su primera tentativa.

En definitiva, un año más España sigue entre la élite continental. El año que viene se medirá en la ciudad rusa de Cheboksary a Alemania, Rusia, Francia, Polonia, Gran Bretaña, Ucrania, Italia, República Checa, más las tres ascendidas Bielorusia, Noruega y Finlandia.

Enlaces relacionados:

RESULTADOS
Ramón Cid (Director Técnico de la RFEA) hace su valoración - atletismoatope.diariovasco.com
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


Ruth Beitia volvió a ser decisiva para el equipo español
Ruth Beitia volvió a ser decisiva para el equipo español

Teresa Errandonea fue una de las debutantes más destacas en Braunschweig
Teresa Errandonea fue una de las debutantes más destacas en Braunschweig









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |