Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo

            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 miércoles, 21 de mayo de 2014   NOTICIA WEB 114/2014
Uno de los grandes maratonianos que ha dado la historia de nuestro atletismo
Miguel Navarro: El valor y la pausa

Por : Miguel Calvo (miembro de la Asociación Española de Estadísticos de Atletismo - AEEA)


Miguel Navarro (Barcelona, 21.11.1929), es uno de los grandes maratonianos que ha dado la historia de nuestro atletismo. Él, que batió cuatro veces el récord de España de maratón, que fue cinco veces campeón de España, que ganó la medalla de plata en los Juegos Mediterráneos de 1959 en la lejana Beirut, que corrió en Roma la mágica noche de la victoria olímpica de Abebe Bikila en 1960 donde fue decimoséptimo con récord de España y mejor actuación española de los Juegos incluida. Él, que ahora, a sus 84 años, nos recibe en su casa construida en el recinto para el conserje permanente de la Residencia Joaquín Blume de Barcelona, donde ha trabajado desde aquel maratón de Roma hasta su jubilación, sin separarse nunca del atletismo y el deporte que tanto ama.

Tras su jubilación como conserje, y tras una exitosa carrera como corredor y entrenador, Navarro encontró la pausa, la tranquilidad de seguir amando lo que se hace, en la cerámica y la escultura, y sus manos, al igual que antes sus piernas siempre se negaron a pararse, continúan un camino abierto para afrontar nuevas etapas. Una de sus esculturas, llamada Ona, como su nieta, y que representa una lanzadora de jabalina, fue premiada en una competición entre artistas que fueron deportistas olímpicos, y así, entre exposiciones y nuevos modelados, el maratoniano encontró su nueva pasión

Extraemos de la revista Atletismo español Mayo/Junio 2014 y recuperamos este fenomenal artículo de nuestro gran campeón de la mano de Miguel Calvo, que con gran maestría nos acerca el lado humano, sin perder la referencia deportiva de Miguel Navarro, uno de los mejores maratonianos que ha dado el atletismo español.

Enlaces relacionados:

Descargar artículo en PDF
Historial Deportivo de Miguel Navarro (por José María García - Presidente de Honor de la AEEA)
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia











Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |