Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 jueves, 06 de marzo de 2014   NOTA DE PRENSA 31/2014
Además, Campeonatos de España en pista cubierta Juvenil (Valencia) y Veteranos (Zaragoza)
Campeonato de España de 20km marcha (hombres) y Criterium Nacional

Por : Gerardo Cebrián


Importantes marchadores participarán el próximo domingo en Granada con motivo del Campeonato de España de 20Km. Marcha en las categorías senior y promesa de hombres, así como el Critérium Nacional de Marcha, en ambos casos pruebas de selección para la intensa actividad internacional de la Selección Española de Marcha, destacando especialmente la Copa del Mundo que se celebra en Taicang (China) y el Campeonato del Mundo Júnior en Eugene (USA).

En Granada, el domingo día 9, tomarán parte los mejores especialistas españoles de 20Km Marcha, buscando el título de campeón de España en las categorías senior y promesa de hombres, resaltando la presencia de ilustres marchadores como Mikel Odriozola y Jesús Ángel García Bragado, más especialistas en "cincuenta" que en "veinte", que se verán las caras con Miguel Ángel López -medalla de bronce en 20km en el Mundial de Moscú 2013- y Benjamín Sánchez -actual campeón de España de 20Km-, así como con otros jóvenes y prometedores marchadores como son Álvaro Martín, bronce en el Europeo júnior del pasado verano, Marc Tur, campeón de España hace pocas fechas de 35Km Marcha o Alberto Amezcua.

La lista de participantes incluye la participación de otros marchadores habitualmente internacionales con la Selección Española, ese es el caso de Francisco Arcilla, Luis Manuel Corchete o el hispano-ecuatoriano Claudio Villanueva, que regresa a la competición tras su ausencia por lesión en el campeonato de 35km.

A la vista de los resultados, Ramón Cid, director técnico de la RFEA, establecerá la selección española que representará a España el 2 de mayo en la Copa del Mundo de Marcha.

Así mismo, se han programado varias pruebas incluidas en el Critérium Nacional. En la especialidad de 20km mujeres, destaca la participación de la atleta gallega Lorena Luaces, ausente de la actividad durante esta temporada y que vuelve a la competición tras superar una lesión, junto a otras atletas de nivel, como Ainhoa Pinedo o Amanda Cano. El resultado también podría tener incidencia en la Selección Española que se desplace a China con motivo de la Copa del Mundo.

Antes de la celebración de las pruebas de 20Km, se disputarán sendas carreras de 10Km reservadas a atletas juveniles y júniores, que podrían determinar los atletas que acudirán al próximo Mundial júnior y a la Copa del Mundo de Marcha. En hombres, destacan Manuel Bermúdez, Pablo Oliva y Fabián Bernabé, mientras que en mujeres destacamos a Laura García- Caro, y María Pérez.

CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL EN PISTA CUBIERTA
En Valencia se celebra una nueva edición del Campeonato de España Juvenil en pista cubierta en el Palau Velódromo Lluis Puig. La participación asciende a más de 600 atletas y se disputa el sábado en jornadas de mañana y tarde y durante la matinal del domingo.

Entre la selecta participación, destacamos a la mediofondista arandina Celia Antón y a la vallista guipuzcoana Nora Orduña, que esta temporada han superado las mejores marcas españoles juveniles en 1.500 m.l. y 60 m.v. en pista cubierta, respectivamente.

En hombres, son varios los atletas que despuntan: Alexis Rodríguez (1.500), Jordi Torrent, (3.000), Juan José Garrantxo (60mv) y Alejandro Kedar (triple salto).

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VETERANOS EN PISTA CUBIERTA
Con una participación que supera los 800 atletas, lo que significa un nuevo récord de participantes, se celebra en el Palacio Municipal de los Deportes de Zaragoza, popularmente conocido como "el huevo", una nueva edición del campeonato de España en pista cubierta de atletas veteranos, en sendas jornadas de mañana y tarde, tanto el sábado como el domingo.

Sobresale la presencia de Aurora Pérez y Valentín Huch, mejores atletas veteranos de España en 2013, y de los marchadores internacionales, Miguel Ángel Prieto y Mª José Poves, dos instituciones de la marcha atlética española.

Enlaces relacionados:

ATLETAS INSCRITOS - LXVI Cto de España de 20 Km Marcha Absoluto y Promesa Hombres
ATLETAS INSCRITOS - XXXVII Campeonato de España Juvenil en Pista Cubierta
ATLETAS INSCRITOS - XXV Campeonato de España Veteranos en Pista Cubierta
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


La vallista juvenil Nora Orduña, principal estrella en Valencia
La vallista juvenil Nora Orduña, principal estrella en Valencia

Aurora Pérez, a seguir sumando más títulos en veteranos
Aurora Pérez, a seguir sumando más títulos en veteranos









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |