Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo

            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 lunes, 02 de diciembre de 2013   NOTICIA WEB 284/2013
La segunda ocasión que lo recibe un atleta
Ana Peleteiro, Premio Princesa de Asturias S.A.R. Doña Letizia


La joven saltadora gallega Ana Peleteiro, ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias S.A.R. Doña Letizia como deportista (menor de 18 años), que más se ha destacado durante el año por su progresión deportiva.

Este premio, instituido en 2009, se entrega este lunes en el Palacio Real de El Pardo con presencia de S.M. la Reina Sofía, SS.AA.R.R. los Prínncipes de Asturias y la Infanta Doña Elena, acompañados por el ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal en el acto que entrega los Premios Nacionales del Deporte 2012.

Ana Peleteiro se proclamó campeona del mundo júnior en Barcelona en agosto de 2012, sorprendiendo a toda la familia del deporte pues logró un título siendo aún atleta juvenil y de la manera como consiguió, realizando  un salto de 14,17m que será siempre recordado como uno de los momentos de oro del atletismo español.

Pelteiro se suma así al historial de este galardón que abrió en 2009 el velocista aragonés ALberto Gavaldá, siendo hasta ahora los dos atletas que han logrado dicho premio.


Enlaces relacionados:

más información - web oficial CSD
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia











Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |