Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 miércoles, 13 de noviembre de 2013   NOTICIA WEB 269/2013
Se retira la mejor marchadora española de todos los tiempos
María Vasco dice adiós a la marcha


La marchadora catalana María Vasco (Barcelona 26.12.1975), ha anunciado este miércoles su retirada oficial del atletismo, tras un año 2013 practicamente alejada de la práctica atlética. María deja tras de si un historial único que la convierten en la mejor marchadora española de la historia: Única medallista olímpica femenina en atletismo, con su bronce en Sidney 2000, en la prueba de 20km marcha, medalla de bronce en el Mundial de Osaka 2007, además de vencedora en la Copa del Mundo de Marcha de Chihuaua 2010, entre sus grandes logros internacionales, además de una amplia colección de títulos y récords de España.


María Vasco, camino de cumplir los 37 años, cierra una etapa atlética de 18 años, en lo que ha demostrado raza, coraje, carácter y sobre todo, mucha valentía, afrontando los peores momentos como ella sola sabe hacerlo, logrando éxitos que la hacen ser, sin ningún lugar a dudas, la mejor marchadora española de la historia y una de las grandes del atletismo español. Esta mañana en una rueda de prensa celebrada en Viladecans, su ciudad natal, ha puesto punto y final a una carrera inigualable jalonada de éxitos deportivos y en la que ha repasado su larga trayectoria así como los entrenadores con los que ha tenido el placer de entrenar y llegar a ser la gran atleta que ha sido.



Enlaces relacionados:

más información - www.marca.com
Historial Deportivo
María Vasco se despide del atletismo - Video de despedida
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


Sidney 2000: medalla de bronce olímpica
Sidney 2000: medalla de bronce olímpica

Osaka 2007: medalla de bronce mundialista
Osaka 2007: medalla de bronce mundialista









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |