Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 martes, 05 de noviembre de 2013   NOTICIA WEB 262/2013
Oficiales y Delegados Técnicos españoles del máximo nivel en la IAAF y la EA

Por : Gerardo Cebrián


Durante las últimas fechas, se celebraron por diferentes ciudades europeas, varios cursos para acceder o mantenerse en el organigrama técnico de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y de la European Athletics (EA), con muy buenos resultados para los aspirantes españoles a ejercer en esos puestos de máxima responsabilidad en el concierto internacional.


Ambos organismos (IAAF y EA) revisan periódicamente el nivel de los Delegados Técnicos y de los Oficiales Técnicos Internacionales (ITOS), de tal manera, que aquellos que no alcanzan el nivel exigido, pierden esa condición que les habilita para acometer labores de enorme importancia en las grandes citas atléticas.


En el cuadro de Delegados Técnicos EA, permanecen José Luis de Carlos (Director General de la RFEA) y Luis Saladie (Director del Área de Organizadores), dentro del nivel "A" de competiciones (las televisadas), mientras que Gemma Castaño, Antonio Pérez y Jordi Roig forman parte del nivel "B" de competiciones (las no televisadas). Además, José Luis de Carlos y Luis Saladie, lo mismo que José María Odriozola (Presidente de la RFEA), también son Delegados Técnicos IAAF.


Dentro del grupo de Oficiales Técnicos Internacionales (ITOS), la representación española corre a cargo de Elena Barrios, Gemma Castaño y Antonio Pérez para competiciones IAAF, y Loreto Pérez, Iker Martínez y Jordi Roig para las competiciones EA.


Por último, España también alcanza una buena representación dentro del Panel Internacional de Marcha para competiciones EA, al contar con tres representantes: Alicia Ruano, Luis Saladie y Sergio Solana. Recordar, por otra parte, que a ese mismo panel pero en competiciones IAAF, también figuran otros dos acreditados jueces españoles: Dolores Rojas y Jordi Estruch.


Cada país no puede contar con más de tres representantes en cada uno de los diferentes niveles.


Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia













Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |