Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo
    Portal del Atleta     ACCESO | REGISTRO           @atletismoRFEA        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 jueves, 11 de abril de 2013   NOTA DE PRENSA 47/2013
Este sábado, Campeonato de España de Milla en Ruta
Víctor Riobó y Solange Pereira, defienden sus títulos en la Isla de La Palma

Por : Gerardo Cebrián



Víctor Riobó y Solange Pereira defenderán este sábado en la isla de La Palma sus respectivos títulos de Campeones de España de Milla Urbana logrados hace un año en O Barco de Valdeorras (Ourense). La V edición de este "joven" campeonato de España se celebra en Breña Baja, la localidad más relevante del enclave turístico de Los Carcajos en la isla canaria de La Palma. La organización de la misma corre a cargo del Ayuntamiento de Breña Baja, que cuenta con la experiencia de haber organizado diez ediciones de la Milla Urbana Breña Baja Mágica encuadrada en el Calendario Nacional de la RFEA. Además, la corporación municipal contará con el asesoramiento y colaboración de la Federación Canaria de Atletismo y de la Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma. La competición se celebra el sábado 13 de abril, a partir de las 16,30 horas. También se disputan los títulos correspondientes a la categoría de veteranos.


Ademas de los actuales campeones, en la lista de participantes sobresalen el asturiano Marcos Peón, el vasco Iván Fernández y muy especialmente el aragonés Toni Abadía, actual campeón de España promesa al aire libre de 1.500 y 5.000 m.l., que se decanta como principal rival de Víctor Riobo. En féminas destaca la cántabra Zulema Fuentes-Pila, que se erige como principal aspirante al trono de Solange Pereira. Atención también a la participación de Khadija Rahmouni, actual campeona de España de 800 m.l. tanto al aire libre como en pista cubierta, y de la leonesa Blanca Fernández de la Granja, campeona de España promesa de 1.500 m.l. al aire libre.


En el caso de que Víctor Riobo y Solange Pereira repitan título, se convertirán en los atletas con más medallas de oro en este campeonato de España que nació en 2009, ya que hasta la fecha ningún atleta ha reeditado la victoria.


Enlaces relacionados:

ATLETAS INSCRITOS
ATLETAS INSCRITOS - VETERANOS
NUEVO HORARIO
Historial de Campeones
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia










© Copyright 2017 / RFEA 1997-2017. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |