Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo

            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin





                         

 martes, 26 de marzo de 2013   NOTICIA WEB 55/2013
Se disputará el próximo 21 de abril en A Coruña
Campeonato de España de maratón

Por : Gerardo Cebrián


Ayer se presentó en La Coruña el Campeonato de España de Maratón, que se celebrará el 21 de abril por las céntricas las calles de esa ciudad. El acto fue presentado por el concejal de Educación, Deportes y Juventud, Francisco Mourelo.


"Los objetivos de esta campaña son empezar a perfilar este Maratón como un evento único en el Norte de España y Portugal, convertirlo en un día de celebración para todo el mundo y contribuir a hacer crecer la marca Coruña", explicó el concejal, que estuvo acompañado por José Luis de Carlos, director general de la RFEA; por Isidoro Hornillos, presidente de la Federación Gallega de Atletismo; y por el atleta Pedro Nimo.


José Luis de Carlos apuntó que el campeón y la campeona de España quedarán seleccionados para el Mundial de Moscú'2013 siempre que realicen la marca mínima exigida por la RFEA, que es de 2h13:30 para los hombres y 2h33:30 para las mujeres.


El recorrido consta de tres vueltas de 14.065 metros por el casco de la ciudad, a nivel de mar, con la meta a unos metros del Ayuntamiento, un circuito que está homologado por la Federación Española y que estará completamente cerrado al tráfico y acotado por vallas y otros elementos delimitadores. Es el único maratón homologado que se celebra en Galicia y en él se han inscrito más de 500 personas, aunque antes de que expire el plazo el 16 de abril se espera superar la cifra del año pasado, más de 1.200 corredores.


CAMPEONATO DE ESPAÑA PROMESA EN MATARÓ
Por otra parte, el Campeonato de España Promesa al aire libre, previsto para los días 29 y 30 de junio, ya tiene sede definitiva. Se celebrará en Mataró. Toda la información sobre este campeonato, puede verse en la circular 58/2013 alojada en esta misma página web.


Enlaces relacionados:

más información - Web FGA
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia











Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |