Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 martes, 06 de noviembre de 2012   NOTICIA WEB 328/2012
Undécimo Campus Júnior en Los Alcázares-Mar Menor
Comenzó la preparación del equipo júnior para el Europeo de Rieti-2013


Justo con el comienzo de la recién estrenada temporada 2012-2013 se ha realizado la undécima edición del Campus Júnior. Esta concentración sirve para reunir a los atletas júnior más destacados para la temporada, en este caso la 2012-2013, continuando el seguimiento que la RFEA lleva realizando con ellos durante varios años, de cara a las citas nacionales e internacionales de 2013, que culminará con el 22º Campeonato de Europa Júnior, que se celebrará en la ciudad italiana de Rieti, del 18 al 21 de julio.


Igual que en los diez años anteriores, el Campus se ha desarrollado en el Centro de Alto Rendimiento del Mar Menor 'Infanta Cristina' en Los Alcázares, Murcia, del 1 al 4 de noviembre.


Participaron 29 atletas, el equipo técnico estuvo compuesto por 12 integrantes, que tuvieron la colaboración de 10 entrenadores personales de los atletas convocados.


Durante la estancia en Los Alcázares se han evaluado conjuntamente con los entrenadores designados por los distintos Sectores del Comité Técnico y los entrenadores personales asistentes la evolución de los atletas convocados, sus objetivos y, su planificación, viendo con ellos la importancia que ha de tener su preparación de cara a los campeonatos de 2013: los campeonatos de España (Pista Cubierta Campo a Través, Marcha y Aire Libre,), las citas internacionales, además del citado Europeo de Rieti, los Campeonato de Europa y del Mundo de Campo a Través y la Copa de Europa de Marcha.


Los participantes fueron:
Director: José García Grossocordón
Adjunto al Director: Jesús P. Durán
Medico: Jorge González Solís
Fisioterapeutas: Elisa Benito
Secretaria: Noelia García Fernández


Entrenadores:
Velocidad: Víctor Alberca
Vallas: Jesús Álvarez Ozcariz
Mediofondo: Jorge González Amo
Fondo Jesús Alvarado
Marcha: José Antonio Carrillo
Saltos: Ramón Cid
Lanzamientos: José Ángel González


Entrenadores Personales:
Sergio García Berbegal
Domingo Mayoral
Luis Manuel Menéndez
María Isabel Mira
Ibón Javier Muñoz Moares
Jose Antonio Quintana
Uriel Reguero
Juan Antonio Rosique
David Serrano
Miguel Vélez


ATLETAS
Velocidad
Lucas Bua De Miguel
Cristina Lara Pérez


Vallas
Javier Colomo Alfaro
Teresa Errandonea Fernandez Barrena
Aina Fornes Catalá


Mediofondo
Marc Alcalá Ibáñez
Daniel Andújar Ponce
Marta Frechilla García
Saúl Martínez Moreno
Saúl Ordoñez Gavela


Fondo
Gonzalo Basconcelo Araujo
Artur Bossy Anguera
Claudia Estévez Martin
Jonathan Romeo López


Marcha
Amanda Cano Gómez
Laura García-Caro Lorenzo
Álvaro Martin Uriol
Marc Tur Pico


Saltos
Sergio Acera Villanueva
Cecilia Briones Carles
Ariadna Ramos Gandía
Malen Ruiz De Azua Larrinaga
Marta Segarra Dionis
Marc Vela Genesca


Lanzamientos
María Barbaño Acevedo Gómez
Javier García León
Pablo González Vallejo
Aitor Llevot Gay


Pruebas Combinadas
Patricia Ortega Trincado


El trabajo se desarrolló, como años anteriores, según el programa previsto para el Campus, con una actitud muy positiva por parte de todos los asistentes en las actividades programadas, tanto de entrenamiento como complementarias: reuniones técnicas, piraguas, juegos deportivos y finalizando con la tradicional sesión de balneario de aguas termales; este año fue en las instalaciones del Mercure Thalasia Costa de Murcia ubicado en las proximidades del Parque Regional de Las Salinas de San Pedro del Pinatar.


Los entrenamientos se realizan por grupos de especialidades, en la playa, en el paseo marítimo, y en pista, tanto en los anexos de material sintético que tiene el CAR como en la pista del Complejo deportivo del Patronato Municipal de Deportes de San Javier.


El Campus también se aprovecha para que los Servicios Médicos realicen una primera toma de contacto en la temporada con los atletas y sus entrenadores con el fin de conocer de primera mano los posibles problemas que puedan arrastrar de la temporada anterior, así como planificar contactos a lo largo del año e informarles de las directrices a seguir en caso de que surjan problemas médicos. Como trabajo complementario se realizaron consultas médicas y tratamientos de fisioterapia. Charlas informativas sobre flexibilidad y estiramientos.


Desde estas páginas el Comité Técnico quiere agradecer a la Federación de la Región de Murcia, en la persona de su presidente Juanma Molina, la colaboración entusiasta que nos ha ofrecido año tras año en la preparación y realización del Campus Junior.


Así mismo queremos resaltar el apoyo que el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha brindado a los concentrados, a los que saludaron los concejales de Deportes D. Pedro Luis Vera Navarro y de Turismo D. Antonio García Zapata.


Por último también queremos agradecer el apoyo que siempre nos prestan el Centro de Alto Rendimiento del Mar Menor "Infanta Cristina" y el Ayuntamiento de San Javier.


Enlaces relacionados:

ALBUM DE FOTOS
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia

























Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |