Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 viernes, 02 de noviembre de 2012   NOTA DE PRENSA 114/2012
Carrera Popular Costa de Ajo y Cross Castellano-Manchego
Pruebas del fin de semana

Por : Gerardo Cebrián

La temporada atlética no coincide con los años naturales. El año para el atletismo empieza el 1 de noviembre y finaliza el 31 de octubre. Mediado el otoño, con sus ansiadas lluvias y las primeras nieves, comienza una nueva temporada que habitualmente se inicia con las pruebas en ruta y de campo a través. La frontera entre el curso pasado y este apenas tiene respiro, pues el pasado domingo se celebró la última prueba de la anterior campaña y en este que llega ya empieza la nueva temporada 2012-2013 en la que ya nos encontramos inmersos con dos importantes citas: la Carrera Popular Costa de Ajo, en Cantabria, y el Cross Nacional Castellano-Manchego, en Quintanar de la Orden.


CROSS CASTELLANO-MANCHEGO
Tras un año de ausencia debido a las dificultades económicas, la prueba toledana vuelve a formar parte del Calendario RFEA de campo a través. Se disputa el domingo 4 de noviembre a partir de las 10 de la mañana, aunque las pruebas reinas no llegarán hasta pasado el mediodía. La competición se desarrollará en el circuito Alto Losar de la localidad manchega en la que se espera una participación de 1.200 atletas. Los ganadores en las categorías junior y sénior recibirán su peso en vino, chocolate y queso. Sin duda una competición muy apetitosa.


CARRERA POPULAR COSTA DEL AJO
La otra prueba de nivel que abrirá la temporada se disputará en la localidad cántabra de Ajo. La XVIII Carrera Popular Costa de Ajo afronta otra edición con amplia presencia estrellas, creciendo así cada año para convertirse en una de las carreras más importantes del norte de España. Las carreras absolutas comenzarán a las 13:15 horas y se disputarán sobre una distancia de 2.700 metros las mujeres y 6.200 metros los hombres. En la línea de salida de esta bella localidad costera estarán, entre otros, Arturo Casado, Campeón de Europa de 1.500 en 2010 y vigente ganador, el también mediofondista olímpico Álvaro Rodríguez, el obstaculista Abdelaziz Merzougui y el fondista Lolo Penas, actual campeón nacional de 10.000 m.l. en pista y en ruta.


La carrera femenina también tendrá un elenco de lujo. Isabel Macías, actual campeona de la prueba y subcampeona de España de 1.500 y 800, Eva Arias, plata en el nacional de 3.000 obstáculos, la atleta cántabra Paula González, así como la mediofondista madrileña Elena García, pugnarán por llevarse una carrera que congregará a un gran número de aficionados.


Enlaces relacionados:

más información - XVIII Carrera Popular Costa de Ajo
más información - XXXI Cross Nacional Castellano-Manchego
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia













Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |