Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 domingo, 28 de octubre de 2012   NOTA DE PRENSA 111/2012
En Madrid se disputó la última etapa del Circuito Divina Pastora 2012 con la participación de 4.000 corredores.
Marta Domínguez y David Solis reinan en en el Parque de El Retiro de Madrid

Por : Ignacio Mansilla


Se disputó esta mañana en Madrid con salida y meta en el Parque del Retiro la Carrera Divina Pastora Madrid, última etapa del Circuito Divina Pastora 2011/2012 y que ha tenido por grandes protagonistas a David Solís y Marta Domínguez.


En la prueba masculina se formó de salida un grupo de cabeza en el que los más activos eran Gabriel Navarro, campeón de Europa júnior de 5.000 y 10.000 metros en 2011 y el marroquí Anouar Dabad, pero antes de llegar al ecuador de carrera el madrileño David Solís comenzaba a realizar la selección definitiva, marchándose por delante junto a Dabad y el también marroquí Jaouad Oumellal, que ya venciera en la Carrera Divina Pastora de Sevilla y fuera tercero en Palma de Mallorca. A partir del sexto kilómetro Solís daba un fuerte cambio de ritmo descolgando a sus rivales y aumentando progresivamente su ventaja. Sin embargo, en la cuesta del Ángel Caído, pasado el kilómetro 8 de carrera y ya en el interior del Parque del Retiro, Oumellal se recuperaba y reducía su desventaja sobre el madrileño. Cuando parecía que la carrera podría decidirse en el sprint final, Solís aumentaba de nuevo su cadencia y entraba destacado en el Paseo de Coches para proclamarse claro vencedor en un registro de 30:16, nuevo récord de la prueba. Por detrás Oumellal llegaba en 30:22 y el tercer cajón del pódium era para Gabriel Navarro con 30:42, que se aprovechaba del desfallecimiento de Dabad en los últimos kilómetros de carrera.


Por lo que respecta a la prueba femenina la carrera fue una vez más un monólogo de la campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos en Berlín'2009 y plusmarquista nacional de 10km en ruta Marta Domínguez. Desde el disparo de salida la palentina se marchó por delante con una ventaja cómoda sobre el resto de competidoras y supo regular perfectamente para entrar en vencedora en línea de meta con 35:36, revalidando su triunfo en este mismo escenario en 2011. Por detrás completaban el pódium Cristina Jordán, medallista de plata en categoría promesa en el Europeo de cross 2010 y María Soledad Madera.


Junto a estos grandes nombres, el protagonismo en la línea de meta era para los 4.000 corredores que depararon a todos los presentes un magnífico espectáculo deportivo y establecieron un nuevo récord de participación en la prueba madrileña, que se consolida ya entre las grandes carreras del calendario nacional de pruebas en ruta. Uno más entre los populares fue el campeón olímpico de 1.500 metros en Barcelona'92 Fermín Cacho, que volvió a disfrutar con el atletismo más popular acabando la carrera en poco más de 52 minutos.


La carrera infantil, donde los más pequeños pudieron compartir escenario con sus grandes ídolos atléticos, fue el magnífico colofón a una espléndida mañana deportiva en el Parque del Retiro madrileño. Hay que destacar igualmente que la carrera tiene un fin solidario puesto que contribuye al proyecto "Escuelas para África" de UNICEF, que pretende apoyar a los niños en condiciones de extrema pobreza en países subsaharianos facilitándoles el acceso a la escuela. 

 

 


Enlaces relacionados:

RESULTADOS (Clasificación General)
FOTOS (por José Antonio Miguelez)
EL VIDEO DE TU LLEGADA - www.corriendovoy.com
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia













Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |