Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 viernes, 21 de septiembre de 2012   NOTA DE PRENSA 101/2012
Este sábado en Tordesillas
Campeonato de España de Medio maratón

Por : Gerardo Cebrián

 


     La población vallisoletana de Tordesillas acoge mañana sábado 22 de septiembre el XXI Campeonato de España de Medio Maratón, organizado conjuntamente con el XVII Medio Maratón Villa del Tratado de Tordesillas. En total, entre ambas pruebas, tomarán parte más de 600 atletas que recorrerán buena parte del centro histórico de la ciudad, por un circuito calificado por los expertos como duro y exigente, más aún si sopla el viento.

 


     En la extensa lista de inscritos figuran atletas de calidad, como el madrileño Chema Martínez, el extremeño Pablo Villalobos, el barcelonés Jaume Leiva, el malagueño Javier Díaz, los hermanos alcarreños debutantes en esta distancia, Álvaro y Alberto Lozano, y otros destacados fondistas que también debutan en semi-maratón, como el gallego Alejandro Fernández o el madrileño José España.

 


     En féminas, aunque la lista de atletas es más reducida, aparece un importante grupo de atletas que encabeza la maratoniana vallisoletana Elena Espeso, olímpica en Londres. Sus principales rivales en la lucha por el título, son la cántabra Irene Pelayo, la asturiana Verónica Pérez y la aragonesa Mª José Pueyo.

 


IV 10 KM VILLA DE RIBADESELLA
     Más de 600 atletas tomarán parte en la cuarta edición de los 10 kilómetros "Villa de Ribadesella", prueba organizada por la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella, que se mañana sábado, a partir de las seis de la tarde. La siguiente edición de los 10 kilómetros "Villa de Ribadesella", a celebrar el 21 de septiembre de 2013, acogerá en esa oportunidad el Campeonato de España de los 10 kilómetros en ruta absoluto y veterano.

 


V MILLA URBANA CAJABURGOS
     La élite del mediofondo español participará en esta quinta edición de la milla burgalesa en un circuito situado en el céntrico paseo de El Espolón. La cita, que organiza Caja de Burgos, ya fue la mejor Milla de España en 2011 según la clasificación que cada año establece la Real Federación Española de Atletismo. La prueba está coordinada por el Club Deportivo Campos de Castilla y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos.

 


     El disparo de salida de esta edición, que comenzará con las carreras destinadas a los menores, se producirá a las 17,00 horas. En la milla estelar, la de hombres de la categoría absoluta, la organización se ha hecho con los servicios de los mediofondistas olímpicos en Londres, Antonio Reina, Kevín López, Luis Alberto Marco, el burgalés Diego Ruiz, David Bustos y Álvaro Rodríguez, además, de contar con la presencia de uno de los ídolos locales: Juan Carlos Higuero, también olímpico en Sidney'2000, Atenas'2004 y Pekín'2008, donde acabó muy cerca del podio, en la cuarta posición. También participará el obstaculista Víctor García, asimismo olímpico en la capital británico. Pero la nómina de participantes de lujo, no acaba ahí. En la línea de salida, estarán presentes los burgaleses Daniel Arce, Pablo Fernández, Javier Abad y Tomás Tajadura, así como Antonio Jiménez, Sebastián Martos, Roberto Alaiz, Ignacio Laguna, Víctor Corrales, etc, Un lujo de prueba.

 


     En féminas, la lista de participantes también es espectacular, gracias a la participación de las olímpicas en Londres'2012, Natalia Rodríguez, Nuria Fernández, Isabel Macías y Diana Martín, además de Iris y Zulema Fuentes-Pila, también olímpicas en otras ediciones, Eva Arias, Paula González o la reciente campeona de España de 800 m.l., Khadija Rahmouni. Durante la prueba de mujeres, la organización homenajeará a la vallisoletana Mayte Martínez, una de las mejores atletas españoles de todos los tiempos, que recientemente ha anunciado que abandona su retirada del atletismo de competición.

 


     Un auténtico espectáculo que estará amenizado micrófono en mano por otro de los grandes de nuestro atletismo, el madrileño Luis Miguel Martín Berlanas, ya retirado y aún plusmarquista español de 3.000 obstáculos, que es el locutor de la prueba.

 


VI MILLA DE GETXO
     La prueba está organizada por el Club Atletismo Getxo y aspira a contar con una participación de más de 300 atletas en el total de categorías. Las pruebas se disputan durante la mañana del sábado y algunos atletas destacados son los mismos que por la tarde competirán Burgos. En este aspecto sobresalen las hermanas cántabras Margarita, Iris y Zulema Fuentes-Pila en categoría femenina, así como Álvaro Rodríguez, Antonio Jiménez e Iván Fernández.

 


Enlaces relacionados:

Campeonato de España de Medio Maratón - ATLETAS INSCRITOS
Reglamentos - Circular RFEA
Historial de Campeones
Web Oficial del Campeonato
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia


Pablo Villalobos
Pablo Villalobos

Javier Díaz
Javier Díaz

Diana Martín y Nuria Fernández
Diana Martín y Nuria Fernández









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |