Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 jueves, 19 de julio de 2012   NOTA DE PRENSA 79/2012
Participan varios atletas olímpicos
Campeonato de España promesa en Toledo

Por : Gerardo Cebrián


    El alicantino Eusebio Cáceres y el extremeño Javier Cienfuegos son las dos principales estrellas del Campeonato de España Promesa que tendrá lugar este fin de semana en Toledo en la pista de atletismo de la Escuela de Gimnasia que contará con una participación cercana a los 400 atletas. La prueba está patrocinada por el Excelentísimo Ayuntamiento de Toledo, que cuenta con la colaboración de la RFEA y de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha en la organización de la competición. Fuera de concurso saltará otra atleta incluida en la Selección Olímpica, la pertiguista Anna Pinero.


    Eusebio Cáceres figura inscrito en dos pruebas, en 100 m.l., en la que este año ostenta una mejor marca de 10.57, y en la longitud en la que acredita un mejor salto en 2012 de 8,06 realizado durante el Campeonato de Europa en el que finalizó quinto. Cáceres ha llegado este año hasta 8,16 ventosos, el pasado viernes en Londres con motivo de la reunión internacional disputada en la capital británica e incluida en el circuito de la Diamond League. La mejor marca personal de Eusebio Cáceres es 8,27 (2010).Javier Cienfuegos, actual plusmarquista español de lanzamiento de martillo con un registro de 76,21 realizado este mismo año, llega a Toledo en un gran momento de forma a tenor de la exhibición de lanzamientos cercanos a su actual plusmarca española realizados durante el Meeting de Madrid el 7 de julio.En el campeonato también toman parte varios destacados atletas como los velocistas Bruno Hortelano (inscrito en 100 y 200), Alberto Gavaldá (200) y los cuatrocentistas Samuel García y Pablo Fernández que ostentan la primera y la tercera marca absoluta de 400 m.l. en 2012, con 46.41 y 46.45 respectivamente. Estos cuatro atletas formaron parte de la Selección Española que compitió en el Europeo de Helsinki. En las pruebas de mediofondo con un gran nivel tanto en 800 como en 1.500, sobresale Alberto Imedio en 1.500 m.l., actual subcampeón iberoamericano de esa distancia, y en las de fondo los favoritos son Aitor Fernández y Toni Abadía en 5.000 m.l. y Roberto Alaiz y Fernando Carro en 3.000 obstáculos. Rubén Prados (110) y Xavier Carrión (400v) acreditan las mejores marcas en las disciplinas con vallas.


    En los saltos, además de la presencia de Eusebio Cáceres en longitud, destacan Miguel Ángel Sancho (altura), Manel Concepción (pértiga) y Vicente Docavo (16,72), Jorge Gimeno y Pablo Torrijos en una gran prueba de triple salto. Javier Cienfuegos en martillo y Borja Barbeito en jabalina brillan en las disciplinas de lanzamientos.


    En féminas, las principales aspirantes a los diferentes títulos, son Maitane Iruretagoiena (100), Cristina Castellar (200) y Paula Caminero (400) en las pruebas de velocidad. Esther Guerrero (800) y Blanca Fernández e Irene Sánchez-Escribano (1500) en mediofondo. Esther Navarrete (5.000), la zamorana Diana Martín y Mª José Pérez (3.000 obstáculos) en las especialidades de fondo. Irene Almarcha (100v) y Larraitz Bergara (400v) en las pruebas de vallas.


    En los saltos destacan Claudia García (altura) y Olatz Arrieta (longitud), mientras que en lanzamientos la igualdad es el denominador común. Sara Alonso en 10.000 metros marcha y Caridad Jerez en heptatlón son favoritas en sus respectivas pruebas.


Enlaces relacionados:

ATLETAS INSCRITOS
ATLETAS INSCRITOS - Relevo 4x100m
Historial de Sedes y Campeones
Mejores Marcas de España Promesa
Mejores Marcas del Campeonato
Ránking de España Promesa de todos los tiempos (por Miguel Villaseñor)
más información
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia





Caridad Jerez (dorsal 222) favorita en heptatlón
Caridad Jerez (dorsal 222) favorita en heptatlón









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |