Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 viernes, 15 de junio de 2012   NOTA DE PRENSA 65/2012
Este sábado en el Estadio Olímpico de Montjuïc Lluís Companys de Barcelona
Campeonato de España de Federaciones Autonómicas

Por : Gerardo Cebrián


    El sábado 16 de junio se celebra en el Estadio Olímpico de Montjuic, el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas en sendas jornadas de mañana y tarde, en el que participaran 12 federaciones autonómicas que presentan equipo en hombres y mujeres. Ganará la competición la federación que más puntos sume en el cómputo total de hombres y mujeres. Esta es la principal novedad con respecto a años anterior, cuando había dos títulos en juego, uno de hombres y otro de mujeres. Participan más de 600 atletas.


    La competición es de vital importancia para confeccionar la Selección Española que competirá en el Europeo de Helsinki la última semana de junio. La RFEA dará a conocer la lista de seleccionados el martes día 19 de junio.


    El nivel de la competición es alto, a juzgar por las inscripciones previas recibidas y que pueden consultarse en la página web de la RFEA (www.rfea.es) y eso que se ha producido la baja de última hora del plusmarquista español de 100 m.l. que el pasado martes sufrió una contractura en Salamanca.


    En hombres figuran inscritos atletas del nivel de Mark Ujakpor y Kevin López que se medirán en la prueba de 400, mientras que el recordman nacional Antonio Reina se verá las caras con el catalán Miguel Quesada. Antonio Abadía y Abdelaziz Merzougui se jugarán la victoria en 3.000 y Ayad Lamdassem es el indiscutible favorito en 5.000.


    Jackson Quiñónez, plusmarquista español de 110mv tendrá un firme rival en Javier López, líder español del año en esa modalidad con 13.77. Las principales opciones en los 3.000 obstáculos son para el veterano Eliseo Martín, el catalán Ángel Mullera, que regresa tras una lesión, y el prometedor Sebastián Martos.


    Las pruebas de saltos estarán protagonizadas por Javier Bermejo, Miguel Ángel Sancho y Simón Siverio en altura; Igor Bychkov en pértiga; Luis Felipe Méliz, Eusebio Cáceres y Jean Marie Okutu en longitud y por Emilio Bellido y Lysbanys Pérez en triple.


    Boja Vivas es favorito en peso y en lanzamiento de disco enésimo duelo entre dos colosos: Frank Casañas, líder del año, y Mario Pestano, el recordman nacional. Miguel Ángel López es favorito en 5KmMarcha.


    Es decir, una gran participación, que reúne a tres plusmarquistas españoles: Reina (800), Quiñónez (110mv) y Pestano (disco).


    En mujeres sobresalen, Belén Recio (100), Alazne Furundarena (200), Aauri Lorena Bokesa (400), Isabel Macías (800), Solange Pereira (3000), Ana Torrijos (100mv), Gema Martín-Pozuelo en altura, Naroa Agirre y Anna Pinero en pértiga, Concha Montaner en longitud, Patricia Sarrapio, Maytane Azpeitia y la plusmarquista juvenil, Ana Peleteiro, en triple; Úrsula Ruiz e Irache Quintanal en peso, Laura Redondo en martillo, Nora Bicet en jabalina, y Beatriz Pascual, Lorena Luaces, Julia Takacs y Mª José Poves en una gran prueba de 5KmMarcha. Naroa Agirre (en la imagen) es por lo tanto la única plusmarquista española presente en la prueba. La atleta donostiarra, regresa a la competición tras una larga lesión.


    Como puede apreciarse, tanto en hombres como en mujeres, una participación de gran nivel, con enfrentamientos muy interesantes en prácticamente todas las pruebas.


Enlaces relacionados:

LISTAS DE SALIDA - RESULTADOS EN DIRECTO
Retransmisión en Directo (de 17:30 a 22 horas)
Historial del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas
Mejores Marcas de la competición
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia


Naroa Agirre
Naroa Agirre

Antonio Reina
Antonio Reina









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |