Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 jueves, 31 de mayo de 2012   NOTA DE PRENSA 54/2012
Última jornada del Campeonato de España de clubes
Valencia Terra i Mar y Playas de Castellón, favoritos para renovar el título

Por : Gerardo Cebrián


    El título de campeón de España de clubes, los ascensos y los descensos, quedarán definitivamente resueltos durante este fin de semana. El sábado día 2 se celebran todos los encuentros octogonales de hombres y mujeres tanto en división de honor como en primera división, mientras que el domingo día 3 se celebran los correspondientes a la segunda división.


    El sistema de competición de esta jornada final de la llamada Liga de Clubes, no tiene nada que ver con las dos jornadas celebradas hasta la fecha, que han servido para configurar los encuentros de esta tercera y última jornada. Ahora, el sistema de competición está basado en encuentros octogonales a un atleta por prueba y club y en las dos jornadas previas los encuentros son cuadrangulares y compiten dos atletas por prueba y club.


    En la División de Honor, en hombres y mujeres, se celebran dos octogonales, uno en el que compiten los 8 mejores clubes que lucharán por el título y otro en el que se enfrentan los clubes clasificados entre los puestos 9º y 16º que buscarán la permanencia en la máxima categoría. Los dos últimos clubes descienden a primera división. En mujeres el gran favorito es el Valencia Terra i Mar, con 19 títulos de liga en su haber, todos ellos consecutivos (1993-2011), y en hombres el favorito es el Playas de Castellón que ya suma 3 títulos (2009, 2010 y 2011). Tanto el Playas de Castellón como el Valencia Terra i Mar son dos de los equipos más poderosos de Europa. El pasado fin de semana lograron el subcampeonato de Europa en Vila Real do Santo Antonio (Portugal).


    En primera división el sistema de competición es el mismo que en división de honor. Ascienden a división de honor los dos mejores equipos del octogonal por el título y descienden a segunda división los dos últimos del octogonal por la permanencia. En segunda división, ya el domingo, la única diferencia es que no hay descensos. Ascienden a primera división los dos mejores equipos del único octogonal en juego.


    En la página web de la RFEA pueden consultarse la composición de cada encuentro, las diferentes sedes, los horarios, las inscripciones que presenta cada equipo y también los resultados en directo de cada octogonal. Además, a través de la citada página federativa (www.rfea.es) se ofrecerán imágenes en directo de los octogonales por el título, en hombres y mujeres, de la división de honor.


Enlaces relacionados:

DIVISIÓN DE HONOR - Encuentros y Atletas Inscritos
PRIMERA DIVISIÓN - Encuentros y Atletas Inscritos
SEGUNDA DIVISIÓN - Encuentros y Atletas Inscritos
Historial de Campeones
Mejores Marcas del Campeonato de España de Clubes
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia


Ángel David Rodríguez lidera al F.C.Barcelona
Ángel David Rodríguez lidera al F.C.Barcelona

María del Mar Jover, en su mejor temporada
María del Mar Jover, en su mejor temporada









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |