Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 jueves, 15 de marzo de 2012   NOTA DE PRENSA 26/2012
Este fin de semana en Bar (Montenegro)
Copa de Europa de Lanzamientos

Por : Gerardo Cebrián


      La Selección Española de lanzamientos competirá el próximo fin de semana en la ciudad montenegrina de Bar con motivo de la 12ª Copa de Europa de Lanzamientos, antes denominada (hasta 2006) Challenge Europea.


      El lanzador de peso malagueño Borja Vivas (At. Málaga), el martillista extremeño Javier Cienfuegos (Playas de Castellón) y la lanzadora de peso murciana Úrsula Ruiz (Valencia Terra i Mar) son las mejores opciones españolas tras conocerse hoy la baja de Berta Castells, plusmarquista española de lanzamiento de martillo, aunque en esta especialidad, la Selección Española estará muy bien representada gracias a la presencia de la también catalana Laura Redondo (F.C. Barcelona), autora de la mejor marca español del año con 68,59 metros, a poco menos de un metro de la vigente plusmarca española (69,53).


      En total, el equipo español lo integran nueve atletas, pues además de los ya citados, también fueron seleccionados Joaquín Millán (Tenerife Caja Canarias), subcampeón de España de lanzamiento de peso en pista cubierta; Pedro José Cuesta (F.C. Barcelona), campeón de España de invierno de lanzamiento de disco; el martillista sub-23 Pedro José Martín (Playas de Castellón), el lanzador de jabalina gallego Borja Barbeito (Playas de Castellón) y la también jabalinista Nora Bicet (Valencia Terra i Mar), campeona de España de invierno de esta especialidad.


      Al frente de la delegación española viaja Francisco Hernández en calidad de Jefe de Equipo, así como los entrenadores Tomás Fernández, Lorenzo Cassi y el plusmarquista y multicampeón español de lanzamiento de peso, Manuel Martínez, que debuta en esta nueva faceta de entrenador. Josefina Espejo es la doctora del equipo y Sergio Gómez el fisioterapeuta. El equipo se desplaza mañana desde el Aeropuerto de El Prat vía Frankfurt y Podgorica.


      En hombres, el segundo puesto logrado en Los Realejos en 2009 y el cuarto de hace un año en Sofia (BUL), son las mejores clasificaciones de España, mientras que en mujeres España fue sexta en Los Realejos.


Enlaces relacionados:

WEB Oficial EA
WEB Comité Organizador
Manual de Equipo
Historia de la Selección Española
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia
















Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |