Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 viernes, 03 de febrero de 2012   NOTA DE PRENSA 7/2012
El domingo en el Circuito del Pinar del Grao de Castellón
Copa de Europa de Cross por Clubes

Por : Gerardo Cebrián


      El Playas de Castellón, conjunto anfitrión, más otros cuatro clubes representarán a España en la Copa de Europa de cross por clubes que se celebra en el Circuito del Pinar del Grao, en Castellón, el domingo 5 de febrero a partir de las 12,00 horas, aunque las diferentes pruebas se inician antes, desde las 09,45 horas, ya que esta competición se disputa en paralelo con el Cross Internacional Ciudad de Castellón y el campeonato Autonómica de cross por clubes.


      La representación española en la categoría reina de hombres correrá a cargo del Otsu Colibri Guadalajara en su calidad de actual club campeón de España, del Atletismo Bikila como tercer clasificado en la Copa de Europa del año pasado, y del Playas de Castellón que ejerce de club anfitrión.


      En féminas participan el F.C. Barcelona, vigente campeón de España, y el Playas de Castellón; mientras que en categoría júnior, tanto el Playas de Castellón en hombres, como el Puerto de Alicante en mujeres también actúan como campeones de España de esas categoría.


      En total estarán presentes 60 clubes representando a 25 países europeos. En el historial de la competición que facilitamos en esta nota de prensa, pueden verse los actuales equipos campeones y que por tanto defienden título.


HOMBRES: EL BIKILA A POR TODAS Y EL OTSU COLIBRI CON IMPORTANTES BAJAS
      El conjunto alcarreño debuta en la Copa de Europa tras ganar el título de campeón de España hace un año en Punta Umbría, pero la alegría que supuso ganar tras muchos años en el podio y la felicidad que suponía representar a España en la Copa de Europa, ahora se tuerce por las importantes bajas con las que acudirá el equipo a Castellón. A priori, con todos los efectivos, las aspiraciones del equipo que preside Jesús Peinado pasaban por la victoria y ahora subir al tercer escalón del podio ya sería un gran éxito.


      El Otsu Colibrí Guadalajara presenta una formación integrada por los internacionales Youssef Aakaou y Ricardo Serrano, por el keniano James Moiben, por Lolo Penas, actual campeón gallego, y por Enrique Meneses, campeón madrileño de campo a través. Ni tan siquiera puede alinear a un sexto atleta, tal y como permite el reglamento (puntúan los cuatro mejores pero pueden correr hasta seis). Las dos bajas más significativas son las de Antonio Jiménez "Penti" y Juan Carlos de la Ossa, en ambos casos por lesión.


      Muy distinta es la situación en el club Bikila. Los hombres de Isidro López van a por todas y hasta se permitirán el lujo de no alinear a David Solís, internacional con España, y a Iván Galán. El equipo lo componen los dos mejores especialistas españoles del momento, es decir, Ayad Lamdassem (actual subcampeón continental) y un Javier Guerra que atraviesa el mejor momento de su carrera deportiva, además del campeón vasco Iván Fernández, en otro gran momento de forma, Jesús Antonio Núñez, Pedro Nimo y el argentino Miguel Ángel Barzola. En definitiva un equipazo que aspira a ganar como ya hiciera en 2010. En la foto que ilustra esta información, vemos abrazados a Youssef Aakaou (Otsu Colibrí) y Javier Guerra (Bikila), compañeros en la Selección Española y rivales cuando defienden los colores de sus respectivos clubes.


      El Playas de Castellón acude a la cita con Jorge Raso, Jerónimo García, Aitor Fernández, Guillen Adeu, Enrique Sánchez y el cubano Mauri Castillo.


      En categoría júnior, el Playas compite con David Castro, Víctor Ruiz, Rubén Gómez, Aitor Ramírez, Angel Ronco y Albert Sangil. Un equipo que peleará por los puestos de podio.


MUJERES: MÁS OPCIONES PARA EL BARÇA QUE PARA EL PLAYAS DE CASTELLÓN
      En principio, el F.C. Barcelona parece más fuerte que el Playas de Castellón. Aunque el equipo catalán ha perdido potencial si lo comparamos con el de hace un año, cuando en sus filas se alineaban Alessandra Aguilar y Judit Pla, ahora en otros clubes. Las cinco atletas que defenderán la camiseta blaugrana son Jacqueline Martín, Sonia Bejarano, Estela Navascués, Teresa Urbina y Meritxell Calduch. Un buen conjunto con cinco atletas internacionales.


      Isabel Checa es la estrella del Playas de Castellón, que también alineará a Laura Méndez, Neus Más, Mª José López, Ana María Durán y Marta García. En categoría júnior, Marina Bagur, Neus Quiñonero, Cristina Sanz y Jennifer Wood, representarán al Puerto de Alicante.


      El Club Playas de Castellón, organizador del evento, ofrecerá en directo la competición, a partir de las 10:25h, a través de la página web de la RFEA: http://www.rfea.es


Enlaces relacionados:

ATLETAS INSCRITOS - Web oficial EA
Cartel, Circuito, Reglamento - Web oficial Playas de Castellón
Historial de Campeones
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia








Youssef Aakaou  y Javier Guerra
Youssef Aakaou y Javier Guerra









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |