Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo
    Portal del Atleta     ACCESO | REGISTRO           @atletismoRFEA        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 jueves, 03 de noviembre de 2011   NOTA DE PRENSA 82/2011
Imprescindible para poder participar en las pruebas del calendario RFEA
Nace la licencia de día para pruebas en ruta del Calendario Nacional de la RFEA


    En esta temporada 2011/2012, que acabamos de estrenar, entra en vigor la licencia de día para pruebas en ruta de la RFEA, que será imprescindible para participar en todas las pruebas en ruta (incluyendo la marcha) que figuren en el Calendario Nacional de la RFEA en el caso de no disponer de licencia nacional, territorial por la Comunidad en la que se celebre la prueba o Carnet Corredor Plus. El atletismo se suma así a la inmensa mayoría de los deportes, que ya contemplan esta figura desde hace años y en los que no se puede competir sin disponer de la licencia oportuna.


    La licencia de día tendrá un coste de sólo 3 euros para todas las pruebas del calendario excepto para los maratones, cuyo coste será de 5 euros, y se suscribirá en el momento de realizarse la inscripción a la prueba. Su validez será única y exclusivamente para la competición en la que se ha tramitado y mediante su titularidad el principal beneficio que aporta es que se garantizará la cobertura del seguro de accidentes y de responsabilidad civil, tal y como establece la legislación al respecto. Igualmente, mediante esta figura la RFEA también cubrirá el coste del seguro de responsabilidad civil del organizador. El posible beneficio generado por la licencia de día tras cubrir el coste de los tres seguros se reinvertirá en el propio atletismo y su promoción.


    La licencia de día permitirá igualmente a su titular aparecer en el ránking de la RFEA ya que sus marcas serán válidas a todos los efectos. Igualmente estos registros tendrán validez como mínimas para los Campeonatos de España, siempre que el atleta suscriba licencia nacional con 7 días de antelación a la disputa de dicho Campeonato.


    Debemos precisar que la pertenencia al Calendario Nacional de la RFEA es totalmente voluntaria y que mediante su pertenencia a este prestigioso calendario, el organizador disfruta de una serie de ventajas, como por ejemplo que su prueba pueda ser incluida en el calendario de la Asociación Mundial de Maratones y Carreras en Ruta (AIMS), la posibilidad de participación de atletas de élite nacionales y extranjeros y una mayor plataforma de difusión de la prueba tanto a nivel nacional como internacional. Por otra parte, la RFEA es la responsable de la regulación y supervisión de todas las pruebas del calendario nacional y corresponsable final de las posibles incidencias que puedan acontecer en las mismas.


Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia










© Copyright 2017 / RFEA 1997-2017. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |