Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 viernes, 29 de abril de 2011   NOTA DE PRENSA 29/2011
El domingo 1 de mayo también se celebra la 1ª Jornada de Primera División
CAMPEONATO NACIONAL DE CLUBES División de Honor, 1ª Jornada

Por : Gerardo Cebrián


   El Valencia Terra i Mar (mujeres) y el Playas de Castellón (hombres) parten como favoritos, para alzarse con el título'2011 en el Campeonato de España de Clubes que comienza a disputarse el sábado 30 de abril. El Valencia Terra i Mar es el vigente campeón y persigue su decimonoveno título consecutivo, mientras que el Playas de Castellón, también es el actual campeón y opta al tercer título tras ganar en 2009 y 2010.


   El sábado se disputa la primera de las tres jornadas que componen la División de Honor (ver Nota de Prensa 028-2011). Cada jornada se llevan a cabo cuatro cuadrangulares de hombres y otros cuatro de mujeres, con un único objetivo de los equipos: clasificarse entre los dos mejores de cada encuentro para seguir optando al título. Otra cosa será en la segunda jornada (21 de mayo), en la que los equipos competirán para acceder a la gran final o para evitar el descenso que se jugarán ya en la tercera y última jornada del 12 de junio.


   El sistema de competición no ha cambiado, pero en cualquier caso toda la información referente a la llamada "Liga de Clubes", horarios, fechas, etc., se encuentra alojada en la página web de la RFEA o pinchando en el siguiente enlace: www.rfea.es/clubes/clubes.htm


IMÁGENES EN DIRECTO POR INTERNET
   La principal novedad con respecto a los últimos años, es que los dos encuentros en los que compiten los actuales campeones, el Valencia Terra i Mar en mujeres (Alcobendas) y el Playas de Castellón en hombres (L'Hospitalet), podrán seguirse en la web de la RFEA gracias a las imágenes emitidas desde dos cámaras, una en cada encuentro. No se trata de una realización televisiva, pues únicamente se cuenta con esas dos cámaras y en esta primera experiencia se intentará simultanear imágenes obtenidas en directo tanto en Alcobendas como en L'Hospitalet, sin posibilidad de emitir repeticiones ni grabaciones, es decir, que si la cámara en cuestión se encuentra ofreciendo una carrera de 400 metros, por ejemplo, y en ese momento algún destacado atletas realiza un salto o un lanzamiento, no se verá pues no hay posibilidad de grabación ni de intercalar imágenes con una sola cámara. Esperamos la comprensión en este aspecto de los posibles aficionados que accedan a nuestra página web. (www.rfea.es).


RESULTADOS COMPLETOS EN LA WEB DE LA RFEA
   Por otra parte el mismo sábado, tal y como viene siendo habitual los últimos años, en la página web federativa podrán consultarse los resultados y las clasificaciones completas al término de cada encuentro. Los encuentros previstos mañana sábado en la Primera Jornada de División de Honor, son estos:


Enlaces relacionados:

DIVISIÓN DE HONOR - Encuentros y Atletas inscritos
PRIMERA DIVISIÓN - Encuentros y Atletas inscritos
Historial de la Competición
Mejores Marcas de la Competición
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia


Berta Castells
Berta Castells









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |