Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo
    Portal del Atleta     ACCESO | REGISTRO           @atletismoRFEA        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin

        El corazón del ATLETISMO con las víctimas de Barcelona y Cambrils    #BARCELONA


   A partir del 1 de agosto y hasta el 30 de septiembre el horario de la oficina RFEA será de 8:00 a 15:00 horas


 jueves, 11 de febrero de 2010   NOTA DE PRENSA 17/2010
Comunicado oficial de la RFEA

Por : Gerardo Cebrián


     El 25 de noviembre del 2009, esta RFEA, a raíz de noticias aparecidas en los medios de comunicación sobre la supuesta implicación del atleta Francisco Fernández en una presunta red de dopaje, hizo un comunicado oficial, en el que se acababa diciendo:


     "Siempre hay que respetar la presunción de inocencia de las personas, hasta que se demuestre fehacientemente su culpabilidad. Si esto ocurriera, la RFEA castigará sin dudarlo, con arreglo a las leyes existentes, a los que hubieran hecho trampas en su preparación o participación en competiciones".


     Ayer, 10 de febrero de 2010, a las 19:47 h., el Presidente de la RFEA recibió un correo electrónico del abogado de Francisco Fernández, con una comunicación firmada por el atleta, en la que se auto-inculpaba de la posesión de sustancias prohibidas en el deporte. A continuación, el Presidente de la RFEA se puso en contacto y envió la citada comunicación, por fax, al Presidente del Comité de Competición y Jurisdicción de la RFEA. Este, tras deliberar en el día de hoy con los otros dos abogados componentes del citado Comité, han propuesto la sanción cautelar de inhabilitación del citado atleta, con efectos 11 de febrero de 2010. A partir de ahora se iniciarán los trámites del procedimiento sancionador, con arreglo a las normas de la RFEA que son las de la IAAF. Entretanto, el atleta no puede competir hasta que este auto sea definitivo, en el sentido que proceda.


     Durante el tiempo que dure el proceso, esta RFEA mantendrá total confidencialidad sobre el tema y no hará ningún otro comentario.


Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia







© Copyright 2017 / RFEA 1997-2017. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |