Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 domingo, 08 de junio de 2008   NOTA DE PRENSA 57/2008
La marcha española acumula más de un centenar de medallas internacionales
Selección Española de Marcha para Pekín’2008

Por : GC

    Nueve marchadores han sido seleccionados por el Comité Técnico de la RFEA para representar a España en los JJ.OO. de Pekín'2008. En hombres la lista asciende a seis atletas, tres en 20 km, "Paquillo" Fernández, Juan Manuel Molina y Benjamín Sánchez, y otros tres en 50 km, Jesús Ángel García, Mikel Odriozola y Santiago Pérez. En mujeres, las tres atletas seleccionadas para la prueba de 20 km son María Vasco, Beatriz Pascual y María José Poves.

    El equipo español de marcha, uno de los más potentes del mundo, pues acumula más de un centenar de medallas internacionales a lo largo de la historia, computando preseas individuales y por equipos en las citas de carácter continental (copa y campeonato de Europa), mundial (copa y campeonato del mundo) y olímpica.

    Los seis hombres seleccionados, así como las tres mujeres, cumplen con el principal requisito exigido en su día por el Comité Técnico de la RFEA, que no es otro que contar con la mínima solicitada de 1h21:30 los hombres y 1h31:30 las mujeres en 20 km, y de 3h50:00 los hombres en 50 km.

    En 20 km, tanto "Paquillo" Fernández (Agrupaejido) como Juan Manuel Molina (UCAM Cieza Golf) y Benjamín Sánchez (UCAM Cieza Golf), ya contaban con la mínima desde el año pasado, pero además la han repetido este año con brillantes actuaciones en la Copa del Mundo disputada recientemente en Cheboksary, en la que "Paquillo" ganó con un registro de 1h18:15, Molina fue octavo con 1h19:19, que es su mejor crono personal, y Sánchez, el benjamín del equipo, ocupo la 13ª plaza también con su mejor marca personal (1h20:48).

    En 50 kilómetros, ni Jesús Ángel Garcia (Canal de Isabel II), 15º en Cheboksary con 3h52:31, ni Santiago Pérez (Ourense Academia Postal), 34º en Cheboksary con 4h02.09, han logrado la marca mínima este año, pues compitieron arrastrando diferentes problemas físicos en la Copa del Mundo y han sido seleccionados en virtud de contar con la mínima realizada el año pasado (3h46:08 Jesús Ángel García y 3h46:56 Santi Pérez), en cambio, Mikel Odriozola (At. Rentería) no logró la mínima en 2007, pero lo bordó en Cheboksay, donde fue 5º con 3h47:30, que es la mejor marca española del año.

    La situación de las seleccionadas en la prueba de 20 km de mujeres es la misma que en el "veinte" de hombres, pues las tres atletas designadas ya contaban con la mínima desde el año pasado y la han vuelto a refrendar este año. Maria Vasco (Blanc i Blau) fue 5ª con 1h28:37 en la Copa del Mundo de Cheboksary, Mª José Poves (Simply Scorpio) ocupó la 8ª plaza con 1h29:31, que es la segunda mejor marca española de la historia, y Beatriz Pascual (Valencia Terra i Mar) ganó el Campeonato de España con 1h30:09 en Castro Urdiales

Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia


María Vasco, bronce en Sidney 2000, lider del equipo español femenino
María Vasco, bronce en Sidney 2000, lider del equipo español femenino

El trío de 50km marcha: García Bragado, Odriozola y Pérez
El trío de 50km marcha: García Bragado, Odriozola y Pérez

Benjamín Sánchez
Benjamín Sánchez

Beatriz Pascual y María José Poves
Beatriz Pascual y María José Poves







Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |