Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 jueves, 14 de junio de 2007   NOTICIA WEB 192/2007
El viernes en Oslo, Exxon Mobil Bislett Games
Excelente presencia española con 12 atletas

Por : GC

    Doce atletas españoles de primera línea compiten el viernes día 15 en Oslo con motivo de la reunión internacional "Exxon Mobil Bislett Games", prueba con la que se inicia en 2007 el circuito de reuniones de la Golden League de la IAAF.

    La representación española la componen cinco mujeres y siete hombres. Empezamos por las mujeres.

    Mayte Martínez (Adidas), mediofondista vallisoletana de gran talento cada vez más centrada en el 1.500, la prueba que correrá en Oslo, tras un exitoso paso por el 800 m.l., distancia en la que acumula importantes medallas internacionales.

    Iris Fuentes-Pila (FCB), atleta cántabra, la mediana de las tres hermanas de la saga Fuentes-Pila. Con 22 años fue capaz de parar el crono en 4 minutos y 4 segundos en 1.500 m.l., marca que repitió dos años después, en 2004. En 2005 y 2006 las lesiones la han apartado de esos registros, pero en 2007 vuelve pletórica. Competirá en 1.500 m.l.

    Josephine Onya (VTM), de origen nigeriano, es la "ultima" joya llegada al atletismo español. Deslumbrante. Estamos ante una atleta que puede marcar una época en el futuro más cercano. Correrá su prueba predilecta, el 100 m.v.

    Zulema Fientes-Pila (VTM), hermana mayor de Iris y plusmarquista española de 3000 obstáculos. La entrena José Manuel Abascal. Nunca desfallece y lucha hasta el final. Esa es su principal virtud.

    Ruth Beitia (VTM), cántabra, como Iris y Zulema. Plusmarquista española de altura. Atleta habitual en las finales de los grandes eventos internacionales. Fue medalla de bronce en el Mundial indoor de Moscú'2006 y de plata en el Euroindoor de Madrid'2005. Este año ya ha saltado 1,97, tercera mejor marca mundial de la temporada.

    En hombres, los siete representantes españoles son: Manuel Olmedo (FCB), atleta sevillano que empieza a ganarse fama de ser el Curro Romero del atletismo español. Capaz de lo mejor y de lo peor. Es el actual Campeón de España de 800 m.l. en pista cubierta y acaba de imponerse en el 800 de la reunión internacional de Glasgow. Le sobra calidad. Los que le conocen bien dicen que aún no ha explotado. El viernes en Oslo tiene una bonita oportunidad para brillar en 800 m.l.

    Álvaro Fernández, malagueño de Nerja. Atleta del club Cueva de Nerja que entrena en Madrid bajo la dirección de Manuel Pascua. Su mejor marca en 1.500 m.l., la prueba que correrá en los Bislett Games, la realizó en 2004 (3:32.88), pero desde entonces no ha se ha mostrado a ese nivel.

    Álvaro Rodríguez, este joven vallisoletano del club Nike Running, es una de las más firmes promesas/realidades del mediofondo español junto con Luis Alberto Marco. Este año ya ha corrido el 1.500 en menos de 3.40. Su calidad no admite dudas. En Oslo intentará mejorar ese registro.

    Arturo Casado (Adidas), atleta madrileño que no ha notado el salto desde la categoría júnior. Progresa cada año. Campeón de Europa Sub'23 en 2005 y ese mismo año finalista en el Mundial de Helsinki'2005. En 2006 estuvo en la final del Europeo de Goteborg y este año se colgó la medalla de bronce en el "triplete" de Birmingham'2007. En Oslo correrá la "carrera de las carreras", la Milla de Ensueño. La prueba con más tradición de cuantas se celebran en la mítica reunión.

    Sergio Gallardo (Nike), leonés de El Bierzo. Atleta de una pieza, duro y dotado de gran calidad. Nunca cuenta entre los favoritos pero siempre aparece entre los mejores. Su mejor virtud la regularidad. No defrauda. Subcampeón de Europa en Birmingham'2007. También correrá la celebre milla en la capital de Noruega.

    Jackson Quiñónez (FCB), de origen ecuatoriano, nacionalizado español en 2006. Reside en Lérida y es el actual jefe del 110 m.v. en España. Le arrebató a Javier Moracho las plusmarcas de 60 y 110 m.v. y en su primera aparición internacional como español se colgó la medalla de bronce continental en 60 m.v. Forma un binomio perfecto con Ascensión Ibáñez, su entrenadora. Es un atleta comprometido con el atletismo.

    Mario Pestano, discóbolo canario ahora afincado en Sevilla y entrenado por Luis Lizaso. Una lesión, con operación incluida, en el codo le ha hecho aparecer más tarde de lo habitual este año, pero ya ha tirado más de 65 metros, lo que le permite presumir de contar con la mínima "A" para Osaka'2007, la gran cita de la temporada.

    Las actuaciones de atletas españoles fuera de España durante el fin de semana, la completan el marchador ibicenco Mario Avellaneda (At.Pitius), que toma parte en una prueba de 50 km marcha en Dublín el domingo día 17, y ese mismo día, pero en la reunión atlética Jean Bouin que se lleva a cabo en París, donde compiten la saltadora de longitud Concha Montaner (L'Eliana Inmobiliaria Llanera) y las vallistas Glory Alozie y Josephine Onya, ambas del VTM.

Enlaces relacionados:

Web Oficial IAAF - Golden League 2007
WEb Oficial - Exxon Mobil Bislett Games (Oslo)
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia


Iris Fuentes-Pila y Mayte Martínez
Iris Fuentes-Pila y Mayte Martínez

Mario Pestano
Mario Pestano

Ruth Beitia
Ruth Beitia

Sergio Gallardo
Sergio Gallardo

Jackson Quiñónez<br><br><em>(Fotos Miguelez Sports)</em>
Jackson Quiñónez

(Fotos Miguelez Sports)










Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |