Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 miércoles, 09 de octubre de 2019   NOTICIA WEB 205/2019
Más de 22 millones de espectadores conectaron con Campeonato del Mundo en 10 días
Doha deja audiencias históricas en Teledeporte

Por : Carloe Domingo


El Campeonato del Mundo de Doha 2019 ya es historia y es momento de hacer recuento. La repercusión en redes sociales y medios de comunicación ha sido muy importante durante los diez días de competición pero los datos no se han quedado ahí. Sin salir de los medios hay unas cifras que brillan con luz propia, y no son otras que las audiencias televisivas.

Teledeporte emitió en directo todas las jornadas que se disputaron en la cita mundialista y los resultados obtenidos son de récord. El ente público llegó a alcanzar picos de más de 22 millones de espectadores que conectaron con el atletismo en algún momento durante los diez días que duró la competición, más de tres millones siguieron las retransmisiones completas y se obtuvieron picos de hasta el 3,7% de share. Además las jornadas de marcha y Maratón, con el hándicap horario de empezar en la media noche, alcanzaron cifras de cerca del millón de contactos y un share de entre el 1,1% y el 1,7%.

Estos son unos registros que jamás había conseguido nuestro deporte desde que se miden las audiencias en este canal temático deportivo. El domingo 29 fue el día que alcanzó un mayor número de personas viendo el Campeonato del Mundo en algún momento del día con más de dos millones y medio de conexiones, y el domingo 6 fue el día en el que el pico de espectadores que siguieron la competición de forma completa llegó más alto con más de 371.000. Estas son unos datos de los que se puede extraer que el interés por el atletismo sigue creciendo y anima a seguir trabajando para que estas cifras aumenten en el futuro.



Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia
















Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |