Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 viernes, 20 de septiembre de 2019   NOTA DE PRENSA 206/2019
Ribadesella, Valladolid, Oruña y Granada tienen citas importantes el fin de semana
Otro fin de semana frenético en el calendario nacional

Por : Carlos Domingo


Éste volverá a ser un fin de semana con una actividad importante en el calendario nacional. Varias pruebas repartidas por el territorio nacional harán que el atletismo sea protagonista en diferentes lugares y con diferentes distancias de competición.

El sábado 21 se organiza el 10k Villa de Ribadesella y esta localidad asturiana se prepara para que las calles se llenen de color. La 11ª edición de esta prueba organizada por la Sociedad Cultural y eportiva de Ribadesella dará comienzo con el pistoletazo de salida a las 18h desde la Calle Marqués Argüelles. A partir de ese momento los participantes recorrerán esta localidad costera pasando cruzando el Río Sella, bordeando la playa por el Paseo Agustín de Argüelles Marina y siguiendo por un trazado que les hará atravesar el municipio hasta llegar a la línea de meta situada en el mismo punto que poco antes habrá servido como salida.

Ese mismo día pero en diferente ciudad tendrá lugar la XIII Milla Urbana de Valladolid - Premio Isaac Viciosa. La capital pucelana vuelve a organizar una prueba que es ya referencia y que toma el nombre de uno de los ilustres atletas que ha salido de la ribera del Pisuerga. La tarde promete ser intensa y dará inicio a las 17.30h con la salida de las primeras carreras de categorías inferiores hasta el último pistoletazo que se dará a las 19.30h con la disputa de la categoría Élite masculina -la Élite femenina tendrá su salida a las 19.05h-. En estas dos pruebas reservadas a los atletas de máximo nivel este año se ha querido contar con nombres destacados pero jóvenes por motivo de la coincidencia con el Campeonato Mundial de Doha dado que un buen número de potenciales participantes están seleccionados para disputarlo. Así los nombres más destacados en categoría femenina son la campeona de España sub23 de 5.000ml Cristina Ruiz, la internacional en campo a través y medallista de bronce en 1.500ml Noemí Cano o las hermanas Carmen y Ángela Viciosa. En hombres los máximos favoritos para ocupar las primeras posiciones son el internacional y subcampeón nacional absoluto de 5.000ml Sergio Jiménez, Nassim Hassaous -vencedor en millas tan prestigiosas como las de Aranda de Duero, Avilés, O Barco o Valle de Cayón-, el internacional sub23 Vicente Viciosa y el también internacional sub23 Andrés Rodríguez. Todas las pruebas se disputarán en el Campo Grande de Valladolid, esta emblemática y céntrica zona verde que se convertirá en capital de la milla por unas horas.

Sin dejar la jornada sabatina pero esta vez algo más al norte tendrá lugar el XXXIII Medio Maratón Bajo Pas - Ayto. Piélagos - Trofeo Adarsa Norte. Esta prueba, que supera ya la treintena de ediciones, es otra de las carreras marcadas en el calendario de los corredores. Esta zona siempre ha estado muy ligada al atletismo tanto de ruta como de pista y en esta ocasión el protagonista será el asfalto. Con salida prevista para las 18h desde Oruña pasará por Vioño, Renedo, Quijano, Barcenilla y Arce para volver a Oruña donde estará situada la línea de meta tras recorrer los pertinentes 21 kilómetros con 97 metros.

Y en este caso ya el domingo día 22 se disputa en Granada la llamada The World Fastest Marathon. Este Maratón es tan particular que es 100% cuesta abajo con un desnivel de 1,938 metros y un descenso medio del 4,6%. La prueba dará comienzo a las 8h desde la estación de esquí Pradollano en Sierra Nevada y comenzarán su descenso camino de la capital nazarí.



Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia






















Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |