Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 martes, 17 de septiembre de 2019   NOTA DE PRENSA 204/2019
El Maratón para el que han sido seleccionados supondrá el debut mundialista de ambos
Marta Galimany y Dani Mateo completan la lista para Doha

Por : Carlos Domingo


El pasado día 12 de septiembre se hizo pública la lista de seleccionados para el Campeonato del Mundo que se disputará en Doha entre el 27 de septiembre y el 6 de octubre. Esta selección, compuesta por 36 nombres (26 hombres y 10 mujeres), suma otros dos integrantes más gracias a la inclusión de Marta Galimany y Dani Mateo que serán los representantes españoles en las pruebas de Maratón. Ambos atletas se sometieron el pasado domingo en el CTE de Amposta a las pruebas de confirmación estipuladas en los criterios de selección y las superaron satisfactoriamente.

De los dos representantes Marta Galimany será la que antes dispute su prueba. El Maratón femenino tendrá lugar a las 23.59h de Doha -22.59h en España- del viernes 27 de septiembre. Esta prueba será la culminación a la jornada inaugural que tendrá lugar la tarde de ese viernes en el Kalifah International Stadium. En el caso de esta prueba el recorrido será un circuito cerrado de 7 kilómetros al cual se le dará un total de 6 vueltas. Esta edición será especialmente complicada y dejará los resultados finales muy abiertos debido a la ya conocida dureza de la conjunción de altas temperaturas con la humedad existente en la zona. El circuito discurrirá por el paseo marítimo Corniche que se extiende a lo largo de la Bahía de Doha. En ese lugar la catalana vivirá su estreno mundialista aunque cuenta con un palmarés que le permite afrontarlo con total garantía. Galimany llega a esta cita como líder española del año en Maratón gracias a los 2:30.15 logrados en el Maratón de Rotterdam el pasado 7 de abril, lo cual le supuso acreditar además una nueva mejor marca personal. También es la segunda española más rápida del año en media maratón con una marca de 1:12.29. La atleta entrenada por Jordi Toda ya compitió el pasado año en el Campeonato de Europa al aire libre que se disputó en Berlín en esta misma prueba finalizando 24ª con 2:38.25 y colgándose el bronce por equipos. Ese mismo verano de 2018 se proclamó subcampeona de los Juegos del Mediterráneo en la prueba de medio Maratón en el campeonato disputado en Tarragona con un registro de 1:15.16.

Por su parte Dani Mateo hará su debut mundialista en categoría absoluta el sábado 5 de octubre a las 22.59h (hora española) y lo hará también en la prueba de Maratón. El soriano ya ha defendido los colores de la Selección Española en otros campeonatos de primer nivel -y de categorías inferiores- tales como los Campeonatos de Europa de Ámstardam 2016 y Berlín 2018, ambos en 10.000ml, donde terminó 7º en el disputado en los Países Bajos y 12º en el disputado en Alemania. El discípulo de Enrique Pascual debutó en la distancia de manera formidable en Rotterdam -misma prueba en la que su compañera Marta Galimany logro la marca mencionada anteriormente- donde paró el cronómetro en 2:10.53 entrando 9º en meta el pasado 7 de abril.

Finalmente los otros dos atletas preseleccionados inicialmente Hamid Ben Daoud y Elena Loyo no pudieron pasar los tests de lactato y valoración por lesión y no podrán defender a España en el Campeonato del Mundo de Doha.

Enlaces relacionados:

Selección española para el Campeonato del Mundo - Doha 2019
Historial de España
Web Oficial IAAF
Web Oficial Doha 2019
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia
















Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |