Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 lunes, 16 de septiembre de 2019   NOTICIA WEB 179/2019
Mucha actividad con el Maratón Montaña Palentina y las millas de Reinosa y O Barco
El trail running y las millas protagonistas del fin de semana

Por : Carlos Domingo - Foto: Diego de la Iglesia


Han sido dos días de actividad en diferentes puntos de la geografía española. Las montañas de Palencia y el asfalto de Ourense y Cantabria han dejado resultados interesantes y unas jornadas de mucho atletismo para atletas y aficionados.

El Maratón Montaña Palentina dejó como vencedor a Santiago Mezquita con un tiempo en meta de 4:56:45 una vez completados los 44 kilómetros de recorrido. El zamorano se convirtió además en el primer campeón del Campeonato de Castilla y León de Trail Running. Tras él entraron el leonés Guzmán González y el cántabro Joshua López, 2º y 3º de la general respectivamente. En mujeres el triunfo fue para la cántabra Ana Pilar Cayón con un tiempo de 7:43:35 seguida de la asturiana Susana Fernández y la palentina Mayka Bueno.

Las otras dos citas del calendario nacional de este fin de semana tuvieron en común los 1,609,34 metros de recorrido. En la Milla Nocturna Urbana de Reinosa el triunfo en la clasificación absoluta masculina fue para el aragonés Carlos Mayo con un registro de 4:24 seguido de Pablo Sánchez e Iván Sainz igualados en un apretado final con 4:26. En mujeres la victoria fue para la castellano-leonesa Lidia Campo con un tiempo de 5:08, tras ella completaron el podio Cristina Ruiz (5:11) e Iris Fuentes-Pila (5:12). Y en tierras gallegas tuvo lugar la Milla Urbana O Barco con otra jornada de las que hace afición. El primer puesto en la categoría absoluta masculina fue para Nassim Hassaous con un tiempo de 4:22, seguido de Sergio Jiménez (4:23) y Fernando Sainz (4:26). En féminas la más rápida fue una vez más Solange Andreia Pereira con 4:58 flanqueada en el podio por Lidia Campo –que repitió distancia solo un día después de correr en Reinosa- (5:00) y Ester Navarrete (5:03).

Enlaces relacionados:

Resultados Maratón Montaña Palentina
Resultados Milla Reinosa
Resultados Milla O Barco
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia










Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |