Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 viernes, 13 de septiembre de 2019   NOTA DE PRENSA 203/2019
Palencia, Galicia y Cantabria tienen citas con el atletismo este fin de semana
Un Maratón de trail running y dos millas para el fin de semana

Por : Carlos Domingo


Este fin de semana el calendario nacional tiene tres citas importantes en distancias y superficies diferentes. Por un lado la montaña palentina organizará una prueba ideal para los corredores de largo aliento en plena naturaleza y por otro en el norte tendrán lugar dos millas ya muy asentadas en el calendario.

Mañana sábado empieza la actividad y lo hará por partida doble. En primer lugar las montañas del norte de la provincia de Palencia se vestirán con sus mejores galas para recibir a los participantes del Maratón Montaña Palentina que será además Campeonato Autonómico de Trail Running de Castilla y León. La salida tendrá lugar a las 8h de la mañana desde la localidad de Vidrieros y discurrirá por el Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre atravesando los municipios de Vidrieros, Cardaño de Arriba y finalizará en Camporredondo de Alba. El recorrido total es de 44 kilómetros, gran parte de ellos por encima de los 2.000 metros de altitud, y se cuenta también con un desnivel acumulado de 6.200 metros con un tiempo límite para llegar a meta de 9 horas. Una carrera para disfrutar de la naturaleza.

Sin dejar el sábado llega la segunda de las pruebas del fin de semana previstas en el calendario nacional. En este caso será en la localidad cántabra de Reinosa y de un metraje mítico en el atletismo. La Milla Nocturna Urbana de Reinosa llega a su 8ª edición los aficionados tomarán las calles a partir de las 18h cuando empiecen unas horas en las que el atletismo inundará el asfalto campurriano. La carrera que abrirá el juego será la sub14 y sub16 femenina que será conjunta sobre una distancia de 1.000 metros. La tarde seguirá su curso entre diferentes categorías y distancias hasta llegar a las 19.50h, momento en el que se dará la salida a la categoría élite femenina, y a las 20.10h cuando se pueda disfrutar de la élite masculina sobre la emblemática distancia de 1,609,34 metros. De entre la élite destaca la presencia de las hermanas Fuentes-Pila, la vencedora del Medio Maratón de Laredo Irene Pelayo, Lidia Campo que competirá al día siguiente en la Milla Urbana Festas do Cristo de la que hablaremos más adelante, la subcampeona de España de campo a través e internacional en el europeo sub23 Marta García, o la medallista de bronce en el heptatlón del Campeonato de España Valvanuz Cañizo. En hombres destaca la presencia del doble medallista continental sub23 en 2017 Carlos Mayo, Raúl Celada que viene de ser 7º en los 5.000ml del Cto. España en pista o Vicente Viciosa que logró la 6ª plaza en los 3.000m obstáculos del pasado Campeonato de Europa sub20.

Y el domingo llegará la segunda de las millas del fin de semana. La Milla Urbana Festas do Cristo hará que la localidad gallega de O Barco de Valdeorras se vuelque con el atletismo sobre asfalto. Esta será la 33ª edición de una de las millas más antiguas de España, no en vano ha contado con la participación –y victoria en algunos casos- de atletas como Reyes Estévez, Jesús España, Andrés Díaz, Víctor García, Sergio Gallardo o Jesús Gómez en hombres y Fátima Paz, Eva Arias o Maite Zúñiga en mujeres. La prueba se disputará en el Paseo del Malecón de esta localidad orensana de 15.000 habitantes. La actividad empezará a las 18h con diferentes carreras y a las 19.45h se dará comienzo a la categoría absoluta masculina con la participación de nombres como el subcampeón nacional de 5.000ml Sergio Jiménez, Nassim Hassaous -5º en los 1.500ml del Cto. España-, Saúl Martinez que fue 8º en el nacional al aire libre y 4º bajo techo en 800ml, o el subcampeón de España de milla Fernando Sainz. A las 20.05h les llegará el turno a las mujeres que serán este año quienes cierren la jornada. Entre las participantes destaca la presencia de la 3ª en el ranking español del año en 1.500ml y medallista de bronce en el pasado Cto. de España Solange Andreia Pereira que quiere volver a ganar en su tierra, la 4ª clasificada en el nacional de milla en ruta Lidia Campo, las gallegas Esther Navarrete que viene de ser subcampeona de España de 5.000ml en La Nucía y la semifinalista de 800ml en el Campeonato de Europa sub20 Raquel Meaños. Tanto ellos como ellas darán 3 vueltas a un circuito de 250 metros.

Enlaces relacionados:

Web Maratón Montaña Palentina
Web Reinosa Running
Información Milla Urbana Festas Do Cristo (CarreirasGalegas)
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia










Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |