Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 viernes, 13 de septiembre de 2019   NOTICIA WEB 178/2019
Se convierte en la quinta carrera de 10k en el mundo con Etiqueta Oro IAAF
El 10k de Valencia se baña en oro

Por : Carlos Domingo


Las carreras en ruta siguen dando buenas noticias temporada tras temporada. Hoy se ha dado a conocer por parte de la organización que el 10k Valencia Ibercaja estrenará Etiqueta Oro IAAF en su próxima edición que tendrá lugar el 12 de enero de 2020. Esta prueba, organizada por el Club Atletismo 10k de la capital del Turia entra así en la élite absoluta de carreras en ruta convirtiéndose en la quinta prueba de 10k del mundo en ostentar este sello. La valenciana es la segunda prueba española en recibir este reconocimiento tras la clásica Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana que se disputa en diciembre y se une así a la Ottawa 10k de Canadá, Tata Consultancy Services World 10k Bengaluru de India y la Birell Prague Grand Prix de la República Checa.

Con el estreno de la Etiqueta Bronce IAAF de 2019 se apostó por, en esa misma edición, buscar el escalón más alto de esta lista que elabora la Federación Internacional. Ese empeño concluyó con grandes marcas como las de los vencedores Chala Ketema (27:23), récord de la prueba y Tsehay Gemechu (30:15), la tercera mejor marca mundial de todos los tiempos, récord de Etiopía de 10 kilómetros en ruta y por supuesto también de la prueba. Además, la carrera dejó otros hitos como el récord de España de 10K femenino de Trihas Gebre (31:39) o la mejor marca mundial de 10K M55 lograda por el incombustible Martín Fiz (31:40). Esos resultados unidos a su estupenda organización han dado como resultado esta gran noticia. El propio director de la prueba Alejandro Aparicio se muestra contento “por el trabajo y apoyo de todas las personas, instituciones, colaboradores y patrocinadores que han hecho posible haber llegado hasta aquí”.

Esta etiqueta sube el nivel de las ya ostentadas en Valencia convirtiendo a esta ciudad mediterránea en la que más Etiquetas IAAF posee. Al oro de este 10k hay que sumar la plata del 10k Valencia Trinidad Alfonso, el bronce de la 15k Nocturna Valencia Banco Mediolanum y los oros del Maratón de Valencia Trinidad Alfonso y Media Maratón de Valencia Trinidad Alfonso para sumar un total de cinco.

Enlaces relacionados:

Web oficial
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia










Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |