Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 lunes, 09 de septiembre de 2019   NOTA DE PRENSA 201/2019
Once españoles y el 4x100 femenino están en Minsk para competir en The Match
The Match enfrenta sobre la pista a Europa y Estados Unidos

Por : Carlos Domingo

Ha llegado el día en el que Europa y los Estados Unidos se midan sobre una pista. El Estadio Olímpico de Minsk en Bielorrusia va a ser testigo de The Match, este duelo entre dos selecciones que seguro dejarán momentos para el recuerdo. A las 18h (hora española) se levanta el telón de esta competición que pretende retomar la histórica rivalidad entre estas dos selecciones en sus duelos llevados a cabo en los años 60 y 70 del pasado siglo. A pocas semanas del inicio del Campeonato del Mundo de Doha y con los atletas llegando a su pico ideal de forma la emoción y la igualdad parecen aseguradas.

El equipo europeo cuenta con la presencia de 11 atletas individuales mas el relevo femenino 4x100. En el primer día de competición ya participarán 7 atletas junto con el mencionado relevo, para el segundo día la presencia será de 4 españoles. A las 18h dará comienzo este campeonato y a las 18.56h participará el primer español que no será otro que Kevin López en los 1.500ml. El andaluz forma equipo con el francés Alexis Miellet y los británicos Charlie Da’Vall Grice -2º en el ranking continental del año con 3:30.62- y Jake Wightman. Poco más tarde, a las 19.04h, dará comienzo el salto de altura con la presencia de Miguel Ángel Sancho. El valenciano parece haber vuelto a su mejor versión esta temporada en la que ha llegado a saltar 2,26, registro que le valió para ganar en el Campeonato de Europa por selecciones nacionales disputado en Bydgoszcz y obtener así la plaza fija para The Match. Sancho compartirá equipo con el líder europeo del año Ilya Ivanyuk (2,33), y los bielorrusos –y vencedor con 2,30 en el Meeting de Madrid- Dzmitry Nabokau y Maksim Nedasekau. A las 19.32 llegará el turno de dos españoles más, en este caso sobre la arena de longitud. Eusebio Cáceres y Héctor Santos han saltado este año 8,19 y también empataron (7,95) en el Campeonato de España de La Nucía –oro para Cáceres por el mejor segundo salto- y en esta ocasión defenderán los mismos colores en Minsk. Estos compañeros de entrenamiento tratarán de cuajar el mejor papel posible formando equipo con El líder continental, el griego Miltiádis Tentóglou (8,32) y el sueco Thobias Montler. A las 20.23 los aficionados españoles tendremos ocasión de disfrutar con la prueba con más atletas nacionales, y es que en los 3.000m obstáculos serán tres nuestros representantes. La referencia volverá a ser el plusmarquista nacional y líder europeo del año con 8:05.69 Fernando Carro, junto a él también correrán el subcampeón de España Daniel Arce e Ibrahim Ezzaydouni -4º y 3º en la lista continental de 2019 respectivamente-. El equipo europeo lo completa el británico Zak Seddon. Y la jornada se cerrará para los españoles a las 20.40 con la disputa del 4x100 femenino donde participará un joven equipo formado por Jaël Bestué, Paula Sevilla, Cristina Lara y Carmen Marco contando con la presencia también en Minsk de Lara Gómez.

En el segundo día de competición las pruebas darán comienzo también a las 18h. El primer español en participar mañana martes será el vallista Orlando Ortega en los 110mv. El líder europeo de la temporada (13.05) llega con la mejor marca de los inscritos y será el rival a batir formando equipo con el británico Andy Pozzi, el 2º en el ranking continental Sergey Shubenkov y el bielorruso Vitali Parakhonka. Tras Orlando llegará el turno para Lois Maikel Martínez, el discóbolo es 3º en el ranking europeo con 67,98 y tratará de sumar el mayor número de puntos para la selección continental junto con el polaco Piotr Malachowski, el noruego Ola Stunes Isene y el austríaco Lukas Weisshaidinger. A las 19.23 será turno para la líder española del año y campeona nacional Irene Sánchez-Escribano en los 3.000m obstáculos. La toledana comparte equipo con la húngara Viktória Wagner-Gyürkes, la finlandesa Camilla Richardsson y la británica Elisabeth Bird. Y a las 20.35 participará el último español de los seleccionados con la prueba de 3.000ml y la presencia de Adel Mechaal. El pupilo de Antonio Serrano –entrenador que también se ha desplazado a Minsk con la selección de Europa- espera cuajar un buen papel formando equipo con el italiano Yemaneberhan Crippa, el neerlandés Mike Foppen y el serbio Elzan Bibic.

Enlaces relacionados:

Resultados
Web oficial
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia










Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |