Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 jueves, 05 de septiembre de 2019   NOTA DE PRENSA 198/2019
La Junta de Gobierno se reunió el pasado fin de semana en La Nucía
Importantes acuerdos de la Comisión Delegada RFEA

Por : Carlos Domingo


Coincidiendo con el Campeonato de España absoluto que se disputó en la localidad alicantina de La Nucía el pasado fin de semana se reunió la Junta de Gobierno para tratar diversos temas importantes para el futuro del atletismo español. Los puntos del día estuvieron formados por aspectos fundamentales de cara al cierre de la presente temporada y los años próximos. En esta reunión se aprobó una modificación en el presupuesto 2018/19 dejándolo en 12.622.976,16€. Éste fue uno de los puntos importantes pero no fue el único.

La elección de las sedes de los Campeonatos de España de la próxima temporada en las diferentes disciplinas era uno de los aspectos más esperados por aficionados y organizadores y en ese momento se concedieron. Una de las sedes otorgadas el pasado fin de semana fue la del Campeonato de España absoluto al aire libre. Getafe acogerá un nacional muy especial ya que será el centenario de este campeonato coincidiendo además con los 100 años de la Real Federación Española de Atletismo. Otras sedes importantes aprobadas en esa Junta fueron los de trail running. El Campeonato de España individual se disputará en La Palma (Sta. Cruz de Tenerife) y el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas tendrá lugar en Zahara de la Sierra (Murcia). Y la marcha verá como Torrevieja (Alicante) será la sede del Campeonato de España de 50km.

Con las sedes ya aprobadas se dio paso a la aprobación del proyecto de calendario de competiciones para el año 2020 así como el proyecto del de 2021. Además, siguiendo la línea de la política de transparencia y buena gobernanza de la RFEA se aprobó la nueva reglamentación de licencias RFEA adecuándola y actualizándola así a la nueva realidad jurídica y deportiva.

La Junta de Gobierno aprobó también la homologación del récord nacional absoluto de heptatlón logrado por María Vicente durante la disputa del Campeonato de Europa sub20 organizado en Boras (Suecia). Así la nueva plusmarca queda oficialmente fijada en 6.115 puntos.

Y otro punto importante fue la aprobación de fechas para la Asamblea General 2019 para el próximo 29 de marzo de 2020. En consecuencia el Centenario RFEA y la Gala del Atletismo Español se celebrarán el 28 de marzo de 2020.

Enlaces relacionados:

Circular 269/2019 - Acuerdos Comisión Delegada y Junta Directiva 01/09/2019
Calendario RFEA 2020 - Actualización tras reunion Junta Directiva 01-Sept-2019
Calendario RFEA 2021 - Actualización tras reunion Junta Directiva 01-Sept-2019
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia










Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |