Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 miércoles, 04 de septiembre de 2019   NOTA DE PRENSA 197/2019
La lista definitiva para el Campeonato Mundial de Doha va cogiendo forma
Primera lista de elegidos para Doha

Por : Carlos Domingo


Se acerca el momento más importante de la temporada para los atletas con opciones de disputar el Campeonato del Mundo de Doha. Del 27 de septiembre al 6 de octubre tendrá lugar esta cita y la parcela técnica publica hoy una primera lista de seleccionados. La fecha límite para conseguir las marcas mínimas exigidas finaliza mañana viernes 6 de septiembre pero ya hay 14 nombres y un relevo que se aseguran defender los colores de la Selección Española en el Estadio Internacional Khalifa.

Una vez finalizado el Campeonato de España disputado el pasado fin de semana en La Nucía es momento de anunciar algunos nombres que se han ganado ya su billete. A la espera de la lista completa definitiva que se publicará en fechas próximas estos son los nombres que se suman a los ya anunciados. El plusmarquista español de 400mv Sergio Fernández es uno de ellos, así como Mariano García que volverá a participar en los 800ml en una cita de primer nivel tras haber sido 4º europeo en la pista cubierta de Glasgow. En una prueba con tanta historia como los 1.500ml son fijos el campeón nacional Kevin López y Adel Mechaal, mientras que en los 110mv Orlando Ortega será una de las referencias y Fernando Carro será el representante español en los 3.000 metros obstáculos. En saltos tanto Eusebio Cáceres como Héctor Santos son ya fijos en la longitud, mientras el plusmarquista nacional de lanzamiento de martillo Javier Cienfuegos ha entrado en la lista y quiere hacer historia en Doha. En lo que respecta a los relevos el 4x400 masculino es el que entra de forma definitiva en esta primera lista española.

En mujeres también son dos los nombres publicados en la lista definitiva de 1.500ml. Esther Guerrero y Marta Pérez están haciendo un gran final de temporada y quieren refrendarlo en la cita mundialista. Irene Sánchez-Escribano también figura en este grupo de nombres, y tanto la campeona europea Ana Peleteiro como Patricia Sarrapio serán nuestra referencia en el triple salto.



Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia













Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |