Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 martes, 20 de agosto de 2019   NOTA DE PRENSA 186/2019
El objetivo final es ayudar a los atletas a mejorar sus resultados internacionales
Se presenta el Programa de Ayudas Individualizadas RFEA para 2019

Por : Carlos Domingo


El atletismo es un deporte en continuo movimiento, cambiante a lo largo de los años siendo la exigencia y la competitividad sus principales atractivos. A día de hoy y con el nacimiento del nuevo World Ranking los atletas necesitan participar en un mayor número de competiciones IAAF y EA para poder acceder a los grandes campeonatos internacionales y por ello en la mayoría de casos invierten más en viajes. Las concentraciones específicas -sin contar las ya organizadas por la RFEA en cada sector- y el gasto en material también se están viendo incrementados. Es por ello que, siguiendo la línea marcada por el Plan Estratégico de Alto Rendimiento de la RFEA se abre esta bolsa de ayudas para los deportistas bajo el nombre de Programa de Ayudas individualizadas RFEA para la preparación y participación en competiciones internacionales.

Esta nueva línea va dirigida a complementar las actuaciones y actividades que ya se organizan a través de los diferentes sectores bajo la coordinación del Director Deportivo y está dirigido principalmente a los atletas de alto nivel que se encuentran en los seis niveles del sistema de Ayudas RFEA. Desde la RFEA se considera que cualquier incentivo que ayude a la preparación redundará inevitablemente en la mejora de los resultados personales y deportivos. Así esta Federación pretende mejorar las condiciones de entrenamiento, desarrollo y competición de sus atletas de modo que puedan seguir obteniendo resultados relevantes y preparar, en las mejores condiciones y de forma prioritaria, su participación en el Campeonato del Mundo de Doha 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 así como el resto de competiciones del calendario internacional en las diferentes disciplinas, modalidades y categorías atléticas.

Enlaces relacionados:

más información - Circular RFEA 155/2019
Plan Estratégico de Alto Rendimiento de la RFEA
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia













Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |