Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 lunes, 19 de agosto de 2019   NOTA DE PRENSA 185/2019
El Meeting de Madrid contará con al menos 5 atletas sub 10.00 en los 100ml
La prueba más eléctrica con nombres de lujo

Por : Carlos Domingo


Los 100ml tienen algo especial. La prueba más corta y rápida del calendario siempre es un buen motivo para permanecer poco más de 10 segundos con la mirada puesta en la recta principal de un estadio de atletismo. Si a eso le sumamos un cartel de primer orden el aliciente es aún mayor. El próximo domingo 25 de agosto el Meeting de Madrid vibrará con algunos de los velocistas más rápidos del planeta.

En el plano internacional destaca la presencia del jamaicano Asafa Powell que cuenta con un mejor registro de 9.72 y una mejor marca de la temporada de 10.02. Junto a él en los tacos de salida estará el estadounidense Mike Rodgers que, con 9.85 como tope personal y 10.00 este año aspira a correr por debajo de los 10 segundos. A ellos se unirá el campeón japonés Abdul Hakim Sani Brown que sabe lo que es correr en 9.97, marca lograda además esta temporada. Otros atletas que estarán en Madrid y han bajado alguna vez de esa barrera psicológica son, entre otros, el también japonés Yoshihide Kiryu (9.98) y el sudafricano Simon Magakwe (9.98).

En lo que a españoles respecta estará el madrileño Ángel David Rodríguez que volverá a correr en una pista especial para él. También estarán presentes el líder español del año en la distancia -con 10.35- Javier Martín o el joven Pol Retamal que llega tras haber logrado la segunda mejor marca española de todos los tiempos en los 200ml (20.49) hace pocas fechas.

Que no te lo cuenten, ¡vívelo!

Enlaces relacionados:

Web oficial Meeting Madrid 2019
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia










Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |