Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 domingo, 18 de agosto de 2019   NOTA DE PRENSA 183/2019
Darya Klishina y Ese Brume, ambas con 7,05, estarán en el Meeting de Madrid
El salto de longitud amenaza los 7 metros

Por : Carlos Domingo


Si hace unos días los nombres más destacados que tomarán parte en el triple salto masculino dieron forma a esta prueba de cara al Meeting de Madrid, en esta ocasión la arena es la protagonista pero en femenino. El próximo domingo 25 de agosto el foso salto de longitud se vestirá de gala para ver volar sobre él a grandes nombres del atletismo mundial.

De entre las participantes confirmadas destaca la presencia de Darya Klishina. Esta saltadora de 28 años es la vigente subcampeona mundial de la disciplina al aire libre, plata lograda en el Olímpico de Londres en 2017, y se ha colgado un total de tres preseas en campeonatos continentales (un bronce al aire libre en la edición de Zurich 2014 y dos oros bajo techo en París 2011 y Göteborg 2013). Además de su palmarés de logros ostenta una mejor marca personal de 7,05 y este año logrado un mejor salto de 6,84. Sin duda ella será una de las referencias pero no será la única.

Otra atleta que sabe lo que es volar más allá de los 7 metros es Ese Brume, la nigeriana terminó 5ª en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y ha logrado su mejor marca personal de 7,05 el pasado día 4 de agosto en la ciudad turca de Bursa. Otras dos atletas que han logrado su mejor marca personal esta temporada y también estarán en Vallehermoso son Chantel Malone, la saltadora de las Islas Vírgenes Británicas acreditó 6,90 el pasado 26 de abril, y Naa Anang, la australiana saltó el 7 de abril 6,81 en Sídney. Otros nombres que sin duda darán espectáculo son la jamaicana Chanice Porter -6,75 como mejor marca personal- y la italiana Laura Strati -6,72 como tope personal-.

En lo que a españolas respecta no se perderá la cita la líder nacional del año Fátima Diame. La valenciana ha saltado 6,60 este año y cuenta con un mejor registro de siempre de 6,68. Con ella figuran en la lista de inscritas atletas como María Vicente, Leticia Gil o Cora Salas.

Que no te lo cuenten, ¡VÍVELO!

Enlaces relacionados:

Web oficial Meeting Madrid 2019
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia










Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |