Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 miércoles, 14 de agosto de 2019   NOTA DE PRENSA 179/2019
El Meeting de Madrid contará con un buen grupo de saltadores en el foso de triple
Un triple salto para ir más allá de los 17 metros

Por : Carlos Domingo


El foso de triple salto va a ser uno de los lugares hacia los que irán dirigidas las miradas del público la tarde del próximo domingo 25 de agosto. El Meeting de Madrid 2019 se acerca y se va a contar con grandes atletas sobre la pista. Volar por más allá de 16 metros y medio no es ni mucho menos sencillo y presenciarlo en directo es espectacular, más aún utilizando tan solo tres apoyos desde la tabla. Todavía más difícil es ver a los saltadores llegar a 17 metros. Un buen número de atletas de los que estarán presentes en la competición que servirá como inauguración del nuevo Estadio Vallehermoso saben lo que es rozar o sobrepasar esa lejana línea.

Dentro de los nombres destacados hay dos que han rebasado esa barrera. De todos los confirmados hasta la fecha el brasileño Alexsandro Melo es quien más lejos ha volado. Con un mejor registro personal -y de la temporada- de 17,31 quienes decidan vivirlo in situ tendrán opción de disfrutar del mejor triplista brasileño del momento. Otros dos nombres importantes son la pareja de hermanos formada por Latario y Lathone Collie-Minns, los bahameños cuentan con dos mejores registros históricos de 17,18 y 16,99 respectivamente. Parece que con ellos la lucha por los 17 metros está asegurada. Pero otro que les acecha de cerca es el jamaicano Clive Pullen. El caribeño llega a Madrid con una mejor marca de la temporada de 16,83, pero sabe lo que es caer en la arena a 16,90 de la plastilina.

Todo aquel aficionado que quiera vivir emociones fuertes no debe dejar pasar la oportunidad de acudir al Estadio Vallehermoso. Los alicientes se repartirán durante las horas de la tarde pero sin duda la arena se llevará gran parte de los focos.

Enlaces relacionados:

Web oficial Meeting Madrid 2019
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia










Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |